Kellerkind83
24.02.2019 17:47:40

Hola,
estoy justo en el proceso de construir nuevas paredes exteriores en mi sótano, todo según el principio de apuntalamiento por tramos.
Actualmente estoy haciendo los encofrados y, tan pronto como el clima lo permita, quiero comenzar a hormigonar.
El problema es que, debido al hormigonado por tramos, solo necesito pequeñas cantidades de hormigón impermeable [WU] por tramo, y por razones logísticas y de costos, el suministro no es una opción.
Ahora he investigado un poco y he encontrado los siguientes productos que podrían ser adecuados para mi proyecto.
Quiero mezclar con mi hormigonera forzada y luego compactar con la lanzadera vibratoria.
Como base pensé en:
Baumit Hormigón seco 25 kg 8mm C 25/30 (DIN EN 206-1)
y como aditivos encontré lo siguiente:
1. Ceresit_CC_93_líquido_DM
2. PCI Aditivo impermeabilizante líquido para mortero, marrón oscuro, 5 L
3. Ravenit DM-F Impermeabilizante para hormigón (¿obviamente solo disponible en Austria? ¿por qué?)
Mi pregunta ahora es:
¿Es posible producir hormigón impermeable [WU] así?
¿Alguien conoce estos productos?
¿Cómo se diferencian?
¿Recomendaciones?
¡Agradecería cualquier ayuda!
Saludos
Hannes

estoy justo en el proceso de construir nuevas paredes exteriores en mi sótano, todo según el principio de apuntalamiento por tramos.
Actualmente estoy haciendo los encofrados y, tan pronto como el clima lo permita, quiero comenzar a hormigonar.
El problema es que, debido al hormigonado por tramos, solo necesito pequeñas cantidades de hormigón impermeable [WU] por tramo, y por razones logísticas y de costos, el suministro no es una opción.
Ahora he investigado un poco y he encontrado los siguientes productos que podrían ser adecuados para mi proyecto.
Quiero mezclar con mi hormigonera forzada y luego compactar con la lanzadera vibratoria.
Como base pensé en:
Baumit Hormigón seco 25 kg 8mm C 25/30 (DIN EN 206-1)
y como aditivos encontré lo siguiente:
1. Ceresit_CC_93_líquido_DM
2. PCI Aditivo impermeabilizante líquido para mortero, marrón oscuro, 5 L
3. Ravenit DM-F Impermeabilizante para hormigón (¿obviamente solo disponible en Austria? ¿por qué?)
Mi pregunta ahora es:
¿Es posible producir hormigón impermeable [WU] así?
¿Alguien conoce estos productos?
¿Cómo se diferencian?
¿Recomendaciones?
¡Agradecería cualquier ayuda!
Saludos
Hannes