Busco tornillos para las placas de conexión de puertas correderas IKEA PAX

• Erstellt am 15.06.2014 10:55:51

jan99

15.06.2014 10:55:51
¡Hola!

Después de algunas semanas, ahora quería montar las placas de conexión para las puertas correderas y estoy buscando los tornillos adecuados.

He buscado el manual y según este, las placas se atornillan en las páginas 37 (tornillo 101065) y 38 (tornillo 110438).

Desde mi punto de vista, la rosca en la ilustración es una rosca para madera (rosca de gran pendiente), lo cual es correcto para la fijación al cuerpo del mueble. Pero el tornillo en el marco de la puerta debería tener, en mi opinión, roscas metálicas (rosca de pendiente plana). En la ilustración, estos tienen un embudo hacia la rosca del tornillo; ¡yo habría supuesto más bien una superficie de presión plana!

¿Alguien puede ayudarme...? Si lo veo bien, Ikea utiliza solo unos pocos tornillos básicos para estas pequeñas piezas.

Quizás también con indicaciones de longitud para estos tornillos, para que pueda buscar los correctos en mi caja de tornillos.

Saludos, Jan

IKEA-Experte

15.06.2014 21:42:39
Hola,
101065 es un tornillo para chapa de 3,5 x 13 (autoperforante) con cabeza avellanada. La estría en la cabeza del tornillo evita que el tornillo se afloje fácilmente por sí solo. Con una cabeza plana se colocaría además una arandela de resorte.

110438 es un tornillo para tableros de partículas de 3,5 x 15 con cabeza de plato. Estoy de acuerdo contigo en que la cabeza de plato debería apoyarse completamente. Si no es así, lo más sencillo podría ser ajustar el agujero con un avellanador, si no hay un tornillo mejor disponible. La mayoría no se preocupa por estas cosas, pero yo tampoco estaría satisfecho con un trabajo chapucero.

Por cierto, los tornillos están representados en las instrucciones de montaje a escala 1:1.

jan99

18.06.2014 20:16:20
¡Hola!

hoy intenté atornillar el riel al marco de la puerta. Después resulta ser más difícil de lo que uno piensa al principio.

Un tornillo está puesto, pero si lo miro bien, me pregunto cómo va a sostenerse. El riel de montaje tiene una especie de muesca y el tornillo, debido a la cabeza avellanada, no ejerce ninguna presión.

Poco a poco el destornillador empieza a resbalar al atornillar.

¿Alguien de vosotros puede decirme cómo fijarlo bien o enviarme una foto de la zona del tornillo?

Saludos, Jan

IKEA-Experte

18.06.2014 20:39:06
Asegúrate de usar un buen destornillador Pozidrive y no un destornillador de cruz Philips. Un taladro inalámbrico puede ser útil. Para que puedas presionar firmemente, es ventajoso que la puerta esté apoyada en el suelo.

jan99

19.06.2014 19:20:36
¡hola!

¿entonces dices que está bien así y luego meterle con toda la "velocidad"?

Saludos Jan

IKEA-Experte

19.06.2014 21:16:08
Hola,
sí. Se necesita un buen torque para cortar la rosca con el tornillo. Si lo prefieres, también puedes cortar una rosca con un macho de roscar y usar un tornillo roscado.