Buscando experiencias con vidrio de protección solar para ventanas

• Erstellt am 28.03.2022 16:29:00

South

28.03.2022 16:29:00
Hasta ahora ya he abierto algunos hilos, espero que la introducción no empiece a aburrir, pero:

Actualmente estamos en proceso de renovar nuestra finca y le debemos al carpintero una respuesta sobre las ventanas. Tenemos las ventanas más grandes orientadas hacia el oeste (planta baja: se van a acristalar dos puertas grandes de granero, dos ventanas con arco apuntado un poco más largas y cinco ventanas más pequeñas con arco apuntado en planta baja y planta alta). Ahora me estoy preocupando por la protección contra el calor. Al principio pensé en persianas venecianas para las dos grandes puertas del granero. Pero debido al arco apuntado no se puede cubrir completamente y además siempre hay algo de viento allí. Entonces el carpintero sugirió vidrio con protección solar. Para el control del deslumbramiento trabajaríamos adicionalmente con estores plisados. Frente a las dos ventanas con arco apuntado más largas se planea poner algún día un pequeño techo.

Las siguientes preguntas:

1. ¿Se reduce significativamente la ganancia de calor?
2. ¿Se reduce significativamente la cantidad de luz o eso es despreciable?

En invierno por supuesto no es bueno tener menos ganancia de calor, pero el sol ya no incide tan fuerte hacia el oeste.

rick2018

28.03.2022 19:16:46
1. sí
2. Despreciable
Mi madre tiene todo su jardín de invierno con vidrio protector solar. No hay otra sombra.
Junto con la ventilación controlada de la vivienda, no hay problema.

South

28.03.2022 20:14:44
Gracias, eso era lo que quería oír :)

Quizás puedas también valorar esto: Estamos considerando pedir las ventanas del piso superior posiblemente sin vidrio con aislamiento térmico. Esto se debe principalmente a razones de costo (aunque todavía no puedo estimar el costo adicional) y porque las ventanas aquí no son demasiado grandes. ¿Se nota mucho desde afuera?

rick2018

28.03.2022 20:19:25
Las ventanas parecen ligeramente más oscuras. Si no se tiene una comparación directa o no se sabe, no se nota.

South

28.03.2022 20:33:06
De nuevo: gracias :) Entonces lo haremos así. A menos que el recargo sea manejable.

Gudeen.

28.03.2022 21:42:08
No diría de manera general que eso sea insignificante. De todas formas, hay que verlo antes, aparentemente no todos los vidrios con protección solar son iguales. En nuestra oficina, por ejemplo, incluso con un sol radiante, está terriblemente oscuro...

Oben