Buscando una nueva tapa para la caja de persiana de madera

• Erstellt am 26.01.2025 16:04:06

joshia01

26.01.2025 16:04:06
Hola,

en nuestra casa (construida en 1994) tenemos cajas de persiana de madera, donde hay que desenroscar la tapa de madera en la parte delantera. Como ya he tenido que abrirla varias veces en el salón y los tornillos están ahora deteriorados, he tenido que "forzar" un poco la tapa, por lo que ya no se ve tan bien. Sería ideal tener ventanas nuevas con cajas nuevas, pero por ahora es inasequible.

Y como la cinta de la persiana se ha soltado de su fijación, tengo que abrir esta caja otra vez y ahora estoy buscando una tapa alternativa de plástico, que no necesite empapelar y que se pueda abrir rápidamente siempre que sea necesario.

En las fotos se puede ver que las tapas de plástico siempre hay que encajarlas en algún lugar de la caja. En estas cajas de madera antiguas no hay ningún soporte para una tapa nueva.

¿Alguien tiene experiencia en cómo podría solucionar mi "problema de la tapa" y, idealmente, con un enlace al respecto?

Gracias y saludos

wiltshire

26.01.2025 16:38:50
Si usas una tapa de plástico ligera, elige una que se solape un poco. Pega imanes de neodimio al borde con pegamento instantáneo y monta en la caja ángulos simples o placas de unión de metal. Si te sientas un poco demasiado profundo con el ángulo, simplemente lo compensas con otro imán. Usa tantos ángulos e imanes como sean necesarios para que el peso se sostenga sin problema. Así puedes acceder a la caja sin herramientas y tienes una cubierta ordenada. Por supuesto, también puedes hacerlo con una placa de madera empapelada, que es un poco más pesada; entonces solo necesitas más imanes con un diámetro mayor.

Oben