Buscando la renovación del sistema de calefacción para reemplazar la caldera de aceite.

• Erstellt am 24.07.2012 10:29:27

Basti0708

24.07.2012 10:29:27
Hola,

me gustaría renovar mi sistema de calefacción antes del otoño. Hasta ahora tenemos una caldera antigua de aceite. Sin embargo, me gustaría dejar de usar el aceite. Un punto importante para nosotros es que desafortunadamente no tenemos un presupuesto muy alto. ¿Qué solución recomendaríais? ¿Es caro el cambio a gas natural? La conexión estaría aquí y eso podría ser una alternativa al aceite, ¿no?

¡Gracias por vuestra ayuda!

Vuestro Basti

Häuslebauer40

24.07.2012 13:05:41
Necesitas urgentemente una planificación TGA.

Bauexperte

24.07.2012 13:08:51
Hola Basti,

¿Significa eso claramente?

Saludos cordiales

Erik_I

26.07.2012 14:27:54
Hola Basti,

hay diferentes maneras de abordar el tema. O bien se quiere tener una visión integral del estado actual y de las posibilidades para hacer que los inmuebles sean energéticamente eficientes a largo plazo, o se analiza de forma aislada solo el tema de la calefacción.
Para un „Sanierungsmasterplan“ deberías contactar a un asesor energético, cuya contratación también es subvencionada por el estado. Dependiendo del inmueble, esto cuesta alrededor de 1000 €, de los cuales el estado devuelve unos 300 €.
Si solo consideras la instalación de calefacción, te recomendaría contactar a dos empresas especializadas en SHK cercanas a ti y, por supuesto, hablar con tu proveedor actual. Ellos deberían asesorarte sobre el tema de la calefacción a gas natural con condensación.
Además de los costos de inversión pura para la tecnología de la instalación (tamaño orientativo 5.000 €, depende del tamaño de la propiedad, lugar de instalación, uso de energía solar, con o sin apoyo de calefacción, etc. à se ve que aquí hay necesidad de asesoramiento), pueden añadirse costes de conexión. Estos pueden ser de alrededor 1.500 – 2.500 €, a veces hay programas de bonificación de los proveedores de energía, por lo que estos costos se pueden eliminar o reducir a unos pocos cientos de euros. Información aquí del profesional SHK o directamente del proveedor local de energía.

Saludos cordiales

Oben