Cilindro de cerradura con reconocimiento de llave

• Erstellt am 09.02.2019 07:53:36

Mummy

09.02.2019 07:53:36
Hola a todos,

estoy buscando una manera de detectar si hay una llave puesta en la puerta de casa...

Antecedentes: Mi esposa insiste en abrir la puerta con la llave y luego la deja puesta regularmente por fuera. Ahora bien, nuestra zona no es de las más seguras y a la llave también está unida la llave del coche.

Quiero asegurarme de que no quede puesta toda la noche y que el sistema de la casa emita una "alarma" cuando por la noche se apaguen todas las luces y todavía haya una llave en la cerradura. ¿Alguien tiene alguna idea o conoce algún cilindro de cerradura que pueda avisar de esto?

Muchas gracias de antemano
Un saludo

Mycraft

09.02.2019 08:14:22
Mira en IKON, tienen los sistemas de cierre más diversos con reconocimiento de llave.

11ant

11.02.2019 18:16:32
*unverständigstdummguck*

Justo al usar llaves clásicas de hardware analógico para puertas, es instintivamente parte del proceso de uso de la llave retirar y guardar la llave al final de su uso, ¿no? Me cuesta imaginar cómo alguien podría desaprender eso. Sería como caminar y dejar el pie en el aire después del último paso. O como llegar a un destino, salir del coche pero dejar el motor encendido. Nadie hace eso, ¿de qué planeta es tu esposa?

shenja

11.02.2019 20:16:18
Eso es muy fácil. Mi media naranja abre la puerta. Deja la llave puesta, entra al pasillo, se quita los zapatos y cierra la puerta. Al lector atento seguro que le ha llamado la atención algo: sí, la llave está puesta desde afuera.
Yo abro la puerta, quito la llave, cierro la puerta y me quito los zapatos.
Tema de discusión frecuente si ella no podría también quitar la llave inmediatamente en el futuro. No siempre funciona... más bien rara vez.

Traumfaenger

11.02.2019 22:25:05
Vigilancia por cámara en el área de la puerta principal desde el exterior con vista al cilindro de cierre y/o [Anhänger mit RFID-Chip] en la llave y localización correspondiente. Sin embargo, ambos están relacionados con un reconocimiento manual, a menos que programes algo para el [RFID-Chip]. No puedo imaginar encontrar un producto así ya hecho, pero con un poco de habilidad se puede fabricar rápidamente uno mismo.

11ant

11.02.2019 23:55:42

El chip cercano (= llave que queda insertada) debería mantener abierto el pestillo (o la traba), de modo que la puerta no se cierre correctamente. Solo al retirar la llave se libera el encaje; después, la llave puede volver a insertarse por dentro, ya que el proceso de cierre habría ocurrido. Solo como un flujo de programa, no conozco algo así ya listo para comprar.

Supongo una educación temprana de la prioridad "no traer suciedad" ante "cerrar", que probablemente solo podría ser sobreescrita / desprogramada hipnóticamente.

Oben