Vivir en una casa pasiva

• Erstellt am 08.04.2011 18:19:33

nachtzeche

08.04.2011 18:19:33
Hola,
mi esposa y yo queremos empezar pronto a construir una casa pasiva (todavía es una "casi"-casa: casi hemos comprado el terreno, casi hemos presentado la solicitud de construcción, casi hemos entregado la solicitud de crédito, etc... ;)). El concepto de casa pasiva me convence en casi todos los aspectos: ecológico, económico, y también en cuanto al confort de la vivienda.
Ahora he experimentado una casa pasiva "en vivo" y quedé impresionado: aire fresco, cálido, silencioso, simplemente genial.
Sin embargo, me gustaría saber, tal vez alguien pueda contarme por experiencia propia: ¿Qué tan intensivo es el manejo de la tecnología doméstica en una casa pasiva? ¿Se diferencia mucho el manejo técnico de una casa convencional (en invierno también tengo que estar constantemente ajustando los radiadores, etc.)? Por ejemplo, ¿hay que regular mucho la ventilación dependiendo de si hay 2 o 4 personas en la casa?
Me gustaría mucho recibir algunos informes,
saludos cordiales
nachtzeche

Bauexperte

09.04.2011 09:48:40
Hola,

Ese es el error más grande que cometen anualmente los inquilinos y/o propietarios :rolleyes:

Una vez que la técnica está configurada - la mayoría de los sistemas se controlan de todas formas mediante sensores exteriores - ¡manos fuera del sistema! Cada cambio en los ajustes establecidos - salvo por reparaciones - afecta negativamente al bolsillo ;)

Saludos cordiales

€uro

09.04.2011 09:53:11
Hola,
En una casa pasiva con tecnología doméstica exactamente dimensionada, solo se deben hacer los ajustes básicos en el control. El resto ocurre prácticamente por sí solo.
¡Quien en una casa convencional tiene que estar constantemente "ajustando" los radiadores, probablemente hizo algo mal! Allí, una instalación bien planificada funciona igualmente sin problemas ni intervenciones adicionales. Si eso no funciona bien ahí, puede convertirse en un problema real en una casa pasiva, ya que son mucho más sensibles en su comportamiento operativo.

Saludos cordiales

nachtzeche

10.04.2011 21:12:05
¡Gracias por las respuestas!

¡Genial, eso es lo que pensaba! Suena muy bien. ¡Y es fácil de usar!

Me has entendido mal. No “toco” constantemente los radiadores. Me refería a los radiadores en cada habitación, y tú admitirás que tiene sentido elegir diferentes ajustes según la ocasión (cuando ventilo en invierno, apago los radiadores, si estoy solo en el sofá y no me muevo, pondré la calefacción más alta que si hago una noche de juegos con diez amigos...).
No tengo intención de estar todo el tiempo ajustando botones, porque como tú veo, quiero cambiar este sistema Passivhaus lo menos posible si está correctamente configurado. ¡Y si no es necesario, mejor todavía!

¿Hay más experiencias?
Saludos cordiales
nachtzeche