ruediger42
15.06.2022 11:31:21
Hola a todos,
tengo un desafío sobre el que me gustaría mucho escuchar sus opiniones o comentarios.
Situación inicial:
Trabajos planeados (financiación asegurada):
Sin embargo, debido a la situación actual, es muy cuestionable si tiene sentido hacer el cambio a gas natural (como se planificó hace un año).
Como alternativa sería posible lo siguiente:
Con esta solución se incurriría en costos adicionales de alrededor de 20.000 euros.
Desde su punto de vista, ¿es esto ahora sensato (el sistema de calefacción tiene solo unos 2 años), o preferirían
seguir con el gas natural un poco más (de todas formas no lo quieren, aquí me interesa principalmente el aspecto financiero – que el gas natural no sea razonable ni política ni ecológicamente es claro para mí)?
¡Muchas gracias por su aporte!
Saludos
Rüdiger
tengo un desafío sobre el que me gustaría mucho escuchar sus opiniones o comentarios.
Situación inicial:
[*]Hay una casa existente, 2,5 pisos, aproximadamente 150 m² de superficie habitable.
[*]Actualmente gas licuado, el tanque está en el jardín, la nueva calefacción (Viessmann) tiene alrededor de 2 años.
Trabajos planeados (financiación asegurada):
[*]Traslado temporal del tanque de gas en la propiedad (porque justo ahí se construirá una ampliación)
[*]Construcción de la ampliación (bomba de calor), inicio en las próximas semanas
[*]En aproximadamente 6 meses llegará gas natural al lugar, entonces se hará la conversión a gas natural y se retirará el tanque de gas licuado
[*]Se planea una instalación fotovoltaica sobre unos 40 m² de techo plano.
Sin embargo, debido a la situación actual, es muy cuestionable si tiene sentido hacer el cambio a gas natural (como se planificó hace un año).
Como alternativa sería posible lo siguiente:
[*]Traslado del tanque de gas en la propiedad
[*]Nueva construcción como previsto
[*]Lo antes posible conversión de la casa existente a bomba de calor
[*]Retiro del tanque de gas
[*]Suspensión de la conexión a gas natural
Con esta solución se incurriría en costos adicionales de alrededor de 20.000 euros.
Desde su punto de vista, ¿es esto ahora sensato (el sistema de calefacción tiene solo unos 2 años), o preferirían
seguir con el gas natural un poco más (de todas formas no lo quieren, aquí me interesa principalmente el aspecto financiero – que el gas natural no sea razonable ni política ni ecológicamente es claro para mí)?
¡Muchas gracias por su aporte!
Saludos
Rüdiger