Escritorio para PC Linnmon

• Erstellt am 22.06.2016 01:40:17

Melarie

22.06.2016 01:40:17
Hola,

estoy planificando una mesa para PC que me gustaría realizar.

Sin embargo, tengo algunas preguntas sobre la estabilidad.

Concretamente, mi plan es el siguiente - desafortunadamente las imágenes ya no están disponibles

La mesa de la izquierda es un Linnmon de 150x75 con dos módulos de cajones ALEX y un accesorio ALEX arriba.

En la ventana hay un Linnmon de 200x60 con 5 patas ADILS simples, aunque la quinta pata no aparece en el dibujo. Esta está aproximadamente a la mitad, a 1 m, y soportará la mesa en el centro.

Los círculos rojos son perforaciones de 6 cm de diámetro, realizadas con una sierra de corona.
El círculo verde también es una perforación de 6 cm de diámetro, el color no tiene significado.

Mi pregunta es: ¿será todo esto lo suficientemente estable?

He visto vídeos en los que aparentemente no hay problema en perforar un Linnmon:

[MEDIA=YouTube]fad8jR_2hIk[/MEDIA]

Nörgli

22.06.2016 09:02:22
Sobre el proyecto concreto no puedo decir nada, pero tengo la tabla blanca LINNMON (120x60) en uso y está casi hueca y sólo reforzada donde las patas están preperforadas... no estaría seguro respecto a la estabilidad, porque los tornillos en otro lugar apenas agarran (lo he probado).

Sin embargo, encuentro mucho más grave la alta propensión a los arañazos de la tabla. La he usado sólo dos días y ya tiene zonas desconchadas. Mi escritorio normal (forrado) tiene más de cinco años y no tiene ni un arañazo. Afortunadamente, la LINNMON está conmigo solo en uso temporal y fue una compra barata en una tienda de liquidación.

IKEA-Experte

22.06.2016 10:14:45
Los agujeros grandes no afectan mucho a la estabilidad de la placa, solo asegúrate de que no estén demasiado cerca del borde de la placa. Todo lo demás lo ha escrito Nörgli.

P.D.: Por favor, sube las imágenes aquí a la galería, porque si no se pierden y la carga directa con las muchas ventanas emergentes es molesta.

Melarie

22.06.2016 11:22:06
¿Entonces no debo preocuparme de que las mesas se rompan debido al peso que soportan?

¿Cómo perforaríais los agujeros? ¿Rápido y de una vez o lento y con cuidado, primero la mitad desde arriba y luego la otra desde abajo?

Melarie

30.06.2016 02:22:56
Una pregunta más.

Se trata de un aparato que me gustaría atornillar debajo de la tabla de la mesa. Las tablas Linnmon están rellenas de cartón, ¿creen que si perforo un tornillo (o mejor dicho 4) la tabla podrá soportar el peso o los tornillos?

Se trata específicamente de este aparato:

He hecho cuatro agujeros en la tapa y quiero atornillar el aparato desde abajo a la tabla.

¡Gracias por sus respuestas!

Nörgli

30.06.2016 08:15:57
Entonces, yo no lo haría. El aparato pesa aproximadamente 2 kilos, los tornillos apenas tienen agarre. La cuestión es sobre todo si eso, incluso si funciona la primera vez, se mantendría a largo plazo.