Puerta principal con fugas Casa Kfw70

• Erstellt am 27.07.2016 22:53:04

MünchnerKindl

27.07.2016 22:53:04
Hola, nuestra casa se terminó el año pasado. Ya al principio tuvimos problemas porque en la puerta principal hacía mucho frío. La escalera está justo al lado y cuando uno está allí, se siente una corriente de aire clara de arriba hacia abajo. A finales del año pasado vino nuestro jefe de obra y ajustó la puerta, no podía hacer más. Mejoró, pero no fue bueno. En primavera llovió un poco más fuerte y tuvimos agua dentro de la casa en la parte inferior de la puerta principal. La entrada está elevada por 2 escalones, entonces solo puede ser por la lluvia y no agua estancada. El jefe de obra le explicó a mi marido que las puertas principales no son impermeables. Hoy tuvimos el mismo problema - como ya varias veces - otra vez. No puede ser que cada tormenta el agua entre por debajo de la puerta principal. Además, tenemos una ventilación automática con recuperación de calor. ¿No debería por eso la puerta estar sellada? En Internet encontré algo sobre "resistente a la lluvia horizontal" y juntas selladas. Pero la puerta no es nada de eso. Saludos cordiales

Legurit

27.07.2016 23:16:50
¿El agua está entrando en vuestra casa? ¿Por qué está entonces frente a la puerta de entrada? Deberíais pensar urgentemente en una canaleta de drenaje, escalones o al menos una pendiente... Desde el punto de vista de la construcción, creo que nuestra puerta también no es impermeable si el agua realmente estuviera 5 cm de altura frente a ella, aunque creo que sí soportaría lluvia intensa.

MünchnerKindl

28.07.2016 07:59:27
Hola, aparentemente me expresé mal, tenemos directamente frente a la puerta 2 escalones.
Delante de la puerta no hay agua, sino dentro, que probablemente viene de la lluvia fuerte, se desliza hacia abajo y luego entra por la puerta.

nordanney

28.07.2016 08:31:26
Defecto claramente evidente. Eso no debe ocurrir.

Peanuts74

28.07.2016 08:42:27
¿Será posiblemente mejor si cierras la puerta con llave? La nuestra, al cerrar, también roza claramente contra el marco en todas las cabezas de cierre, mientras que normalmente encaja relativamente suelta en la cerradura...

MünchnerKindl

28.07.2016 10:37:18
Hola,
después de que a finales del año pasado nuestro encargado de obra "ajustara" la puerta, nos explicó que estaría "más hermética" si la cerrábamos con llave. Por eso la puerta siempre está cerrada con llave, incluso cuando estamos en casa. Desde el "ajuste", la puerta se cierra mal. Es decir, de dos intentos de cerrar, solo funciona si se tira o empuja la puerta con mucha fuerza.

Oben