Protector de hojas para canaleta de techo de 6 piezas

• Erstellt am 22.04.2021 16:43:17

KarstenM86

22.04.2021 16:43:17
Hola a todos,

la cubierta del techo está a punto de hacerse y quiero aprovechar el andamio para colocar una protección contra las hojas en las canaletas. Probablemente vendrán a finales de la próxima semana, a más tardar la semana siguiente, y la carpintería me dijo que se trata de una canaleta de techo de 6 piezas.

Ahora he descubierto que el tamaño nominal es de 333 mm (lo cual no me dice mucho), el diámetro es de 153 mm.
Lo que es importante para mí es saber qué tipo de protección contra hojas puedo usar. ¿Qué significa con diámetros nominales de 80 mm, 100 mm y 125 mm?

¿O qué opinan ustedes que debería integrar como protección contra hojas?

Gartenfreund

23.04.2021 06:42:16
Nuestro vecino tenía un árbol de hoja caduca bastante cerca de la casa y por eso cada otoño caían muchas hojas también en nuestra canaleta. Por eso compramos unas rejillas protectoras de hojas de plástico con fijaciones de plástico. Fue fácil de colocar y funcionó bien. Lo malo fue que cuando la nieve se deslizó del techo, las sujeciones se arrancaron y así cada año había que coger la escalera para volver a colocar la rejilla.

Por lo tanto, asegúrate de tomar algo más resistente.

Luego hay unas rejillas que se colocan en la parte superior del tubo de bajada. Yo no tengo ninguna, pero no lo veo muy ventajoso si se acumulan muchas hojas allí y el agua ya no puede fluir. Eso significa, de nuevo, coger la escalera y limpiar.

Pienso que los separadores de hojas que se instalan en el tubo de bajada a una altura de unos 0,5 o 1,0 metros sobre el suelo son una mejor solución.

FloHB123

23.04.2021 09:32:37
¿Por qué no mides simplemente y luego compras una protección en uno de los conocidos comercios en línea? ¿Hay árboles cerca que justifiquen instalar una protección así? De lo contrario, también se puede hacer más tarde, cuando se vea dónde caen cantidades significativas de hojas en la canaleta.

Tenemos rejillas de plástico para encajar. Visualmente no se ven tan bien, pero por suerte no reviso la canaleta con tanta frecuencia. Si alguna vez se rompen, usaré estas rejillas redondas, porque no se ven desde abajo.

haydee

23.04.2021 09:40:57
Tenemos una protección para el conducto de bajada. La canaleta del techo se limpia unas 3-4 veces al año bajo los árboles, hacia la calle no mucho menos. Vasos de café, bolsas de panadería, cajetillas de cigarrillos, etc., se atascan allí regularmente. Me pregunto cómo sube esa basura hasta allí.
Tenemos un limpiador de canaletas de Fiskars con telescopio. Se puede usar sin escalera.
Nos desaconsejaron una rejilla protectora para hojas. Ya no recuerdo el motivo.

apokolok

23.04.2021 18:56:52
Lol, ¿tienes tazas de café y cajas de cigarrillos en la canaleta?
Debe ser una zona muy 'animada'.

haydee

23.04.2021 19:01:57
pues el centro del pueblo. A las 18, como muy tarde a las 19 horas, se pone solitario. Desde las 17 horas no he visto a nadie. Creo que se debe a la escalera que pasa por la propiedad.