Colocar azulejos uno mismo - ¿Qué debo tener en cuenta?

• Erstellt am 04.05.2010 19:45:53

mondane

04.05.2010 19:45:53
¡Hola!

Actualmente tengo suelo de PVC en un pasillo de un apartamento (aproximadamente 2,5x3 m de superficie). Quiero quitarlo y poner baldosas en su lugar.

He pensado en hacerlo yo mismo. He visto cómo se hace, pero no lo he hecho personalmente. ¿Creen que es posible para un principiante en colocación de baldosas? En realidad no soy torpe con las manos (soy electricista), ya he puesto laminado y he realizado muchos otros trabajos, pero las baldosas son algo nuevo para mí :-) ¿Se puede cometer muchos errores al colocarlas?

Agradecería consejos :)

¡Gracias!

Kugelgnom

25.02.2011 18:06:40
Hola, lo más importante es que la superficie esté realmente nivelada, con adhesivo para azulejos no se puede corregir mucho. Si tu superficie está nivelada, colocar azulejos no es tan difícil.

Mucho éxito Kugelgnom

Marc86

06.07.2011 00:44:10
Colocar azulejos no es difícil, como ya se dijo, el soporte es la preparación más importante! Luego sigue la elección de los azulejos y a continuación una parte muy importante - ¡el rejuntado!

En sí es algo sencillo, simplemente busca en Google una guía y pruébalo - no quedará tan "perfecto" como lo haría un colocador de azulejos con años de experiencia, pero con nivel de burbuja, regla de guía, etc., ¡el resultado será bueno!

Instrucciones rápidas:

tratar el soporte (dependiendo de lo que haya)
aplicar adhesivo para azulejos
"pegar" los azulejos
usar cruces para juntas
rejuntar
"limpiar"

revisar con regla/nivel de burbuja, ¡por supuesto antes de que el adhesivo se haya secado! para poder corregir sin esfuerzo

martini1

11.07.2011 12:50:14
Pues, de alguna manera no me atrevo a ello :-(