Colocación de losetas para terraza - ¿Cómo proceder de la mejor manera? - Consejos

• Erstellt am 02.07.2018 07:49:12

Curly

02.07.2018 07:49:12
Hola,

estamos pensando en cómo colocar mejor las losas para terrazas, así como en qué grosor deberían tener. El alicatador nos dijo que se podrían colocar sobre soportes ajustables con juntas abiertas, lo que sin embargo haría que se movieran un poco. De lo contrario, se podrían poner directamente sobre la grava y rellenar las juntas con arena para juntas. Pero esta versión seguro que daría pies arenosos, ¿no? ¿Cómo lo habéis hecho vosotros y qué tamaño tienen vuestras juntas? ¿Qué grosor de losas habéis elegido? ¿Cuál es la mejor manera de colocarlas?

Saludos
Sabine

haydee

02.07.2018 08:52:17
Manta antihierbas, mezcla mineral, gravilla, losas, muy juntas sin arena de juntas. Lo hicimos así en casa de mis padres hace 5 años, no se mueve ni tambalea nada. Ahora lo haremos así de nuevo.

Nuestras losas son de hormigón de 80x20x7 cm.
Mis padres tenían de 4 cm de grosor, las losas de piedra natural suelen ser más delgadas, generalmente de 2 cm de grosor.

Curly

02.07.2018 08:58:58

Ahora he leído en la página de un gran fabricante de pavimentos que las losas para terrazas no deben colocarse bajo ninguna circunstancia sin juntas (3-5 mm). Por qué es así no lo decía, desafortunadamente. ¿Alguien sabrá aquí? Claro que sería mejor sin toda esa arena, que siempre terminas teniendo en los pies.

Saludos
Sabine

hemali2003

02.07.2018 09:14:53
Hemos colocado losa de 2 cm de espesor en una cama de grava. Junturas de 3 mm y se repasó con arena para juntas, barriendo generosamente para que no llegue hasta la superficie.

Mi marido comenzó inicialmente sin juntas, pero en todas partes en Internet se lee que entonces existe un gran riesgo de que se agrieten o se desprendan en invierno. Con juntas también se ve mucho mejor y perdona pequeñas diferencias en la capa de grava.

Sin embargo, mi marido lo hizo por primera vez de manera extremadamente concienzuda. Algunas losas se mueven mínimamente al pisarlas. Aún no tenemos experiencia a largo plazo. Simplemente no sé si ese movimiento en las losas delgadas podría teóricamente llevar a que se rompan...

Selbstbau

02.07.2018 09:41:19
Tenemos losas para terraza de 60x40x4 con juntas de 3 mm. Antes de colocarlas, hablé por teléfono con una amable señora de la empresa fabricante, quien me explicó que con gran probabilidad las esquinas se pueden romper durante la colocación. También, el agua de lluvia no podría drenar bien sin las juntas y, por ello, habrá bordes de las juntas húmedos.

haydee

02.07.2018 10:01:12
No se puede hacer completamente sin juntas, las losas de concreto tienen pequeñas salientes y la ayuda para levantar también tiene que pasar. No dejamos una junta como en la colocación de azulejos. Después de 5 inviernos (y aquí tenemos heladas y nieve) no se ha roto ni agrietado nada.

La nueva terraza tendrá una pendiente. Lado expuesto al clima y puerta casi sin umbral.

Lo que todavía existe, sin embargo, debe ser un trabajo bastante delicado, cemento en bolsas de plástico y alinear las losas encima. Pero nadie que conozca lo ha probado aún. El cemento no debe ser ni demasiado duro ni demasiado líquido y las losas no deben recibir presión después de alinearlas hasta que el cemento se haya endurecido.