Reinstalación del césped en otoño o primavera con árboles de hoja caduca

• Erstellt am 01.09.2021 10:22:27

HarvSpec

01.09.2021 10:22:27
Hola a todos,

estoy planeando una nueva instalación de césped (incl. riego, robot, etc.). Es decir, arar todo por completo, nivelar, posiblemente añadir tierra negra nueva, todo el paquete.

Originalmente estaba planeado hacer los trabajos preliminares en agosto y luego sembrar a principios/mediados de septiembre, pero desafortunadamente no encajó en el tiempo.

Ahora estoy ante la elección de hacerlo a finales de septiembre o a mediados de abril. Actualmente hay un "césped con maleza", por lo que es bastante visible y evita en gran medida andar por todo con barro. Además, hay algunos árboles grandes de hoja caduca en la propiedad que en otoño pierden las hojas.

Por eso tiendo a hacerlo en primavera, solo que la recomendación de que el césped brote mejor en otoño me deja dudando.
¿Cuáles son vuestras experiencias?

Saludos

DTvomHaus

01.09.2021 11:01:49
Si actualmente hay grandes cantidades de "césped de malas hierbas" y de todos modos planeas un proyecto grande y costoso (riego > 1000 euros + robot cortacésped alrededor de 1000 euros), yo consideraría más bien si no tomar césped en rollo. Este no cuesta mucho más que las cantidades correspondientes de semillas de césped realmente buenas, además inicialmente forma una buena capa protectora contra las hierbas que crecen a través... Y entonces casi da igual si eliges septiembre o abril, aunque tiendo a ir más por abril para que no haya hojas sobre el césped nuevo al principio.

HarvSpec

01.09.2021 11:07:30
Sí, de hecho ya he pensado en ello, tengo que pedirle un presupuesto al [Garten-Landschaftsbauer].

DTvomHaus

01.09.2021 11:14:47
Para ser honestos: poner césped en rollo es una de las cosas más fáciles que uno puede hacer por sí mismo. Preparar y nivelar el suelo (hay videos geniales sobre esto) y el rodillo necesario se puede alquilar por poco dinero en casi todos los productores de césped en rollo. Luego regar bien durante al menos 3 días y listo...

HarvSpec

01.09.2021 11:24:26
Se trata menos de la competencia profesional, que confío tener sin problema. Sino del tiempo...

matte

01.09.2021 11:48:41
Solo por curiosidad:

¿Cómo debería proceder si quiero reemplazar mi terreno (césped creado por mí mismo hace 4 años, que ahora es más un prado de trébol y bastante irregular) con césped en rollo?
¿Bastaría con cortar todo corto y nivelar con arena para luego colocar el césped en rollo, o hay que quitar el césped viejo antes?