Instalación del cable del robot cortacésped - ¿Experiencias con Gardena Sileno Minimo 350m²?

• Erstellt am 19.07.2025 19:33:48

CraftYChris

19.07.2025 19:33:48
Quiero instalar un nuevo robot (Gardena Sileno Minimo 350m²) y me pregunto si la instalación de los cables como está esquematizada está bien. En verde está dibujado el cable perimetral y en amarillo el cable guía.
Verde continuo significa 35cm de distancia al límite.
Verde discontínuo significa 30cm de distancia al límite.

[*
      En especial me pregunto si la estación (caja amarilla) en la franja estrecha (2m) causará problemas más adelante?
      [LIST=1]
      [*]¿Tengo que enviar al robot desde allí antes de que corte o encuentra solo el paso estrecho de 1,3m hacia la gran superficie de césped?
      [*]¿Será necesario un corte tipo corredor allí?

[*]¿Es suficiente el cable guía en la gran área?
    [*]¿Debe integrarse el parasol en el centro (10cm de diámetro) como isla? (Este también es desmontable. Sin embargo, en verano permanece en su lugar.)
    [*]¿Debo enviar al robot explícitamente a la zona donde termina el cable guía? (El paso hacia allí en la parte más estrecha mide solo 1,2m de ancho.)

¡Muchas gracias por vuestra ayuda!

GerryG

03.08.2025 12:27:30
1) La estación en la franja de 2 m no plantea problemas, el robot pasa por espacios estrechos de forma autónoma – no se necesita un corte de corredor adicional allí. 2) El cable guía es suficiente siempre que no se formen callejones sin salida y esté colocado en el centro. 3) No necesitas colocar la sombrilla como isla, siempre que realmente tenga solo un diámetro de 10 cm y esté fija. 4) El robot también encuentra el camino por pasajes de 1,2 m de ancho, no es necesario enviarlo manualmente.