Gran obra de construcción detrás de la casa - ¿quién es responsable de los daños???

• Erstellt am 12.08.2014 21:11:53

schinkelrokra

12.08.2014 21:11:53
Hola. Queremos comprar una casa de arquitecto en schinkel. Ahora hemos sabido que, en el marco de la ampliación del canal, se pretende verter toda la escombrera del canal justo detrás de nuestro jardín en los campos. Al consultar con el ingeniero jefe de la obra, nos dijeron que hasta 2011 se debieron presentar las llamadas [Bedenken]. En caso de un posible daño en la casa (grietas, etc. causadas por los camiones pesados/ orugas.....) no habría base legal para reclamar una indemnización. Eso no puede ser, ¿verdad?

Agradezco cualquier respuesta

Wastl

12.08.2014 21:43:09
Ustedes quieren comprarse la casa y ahora, cuando ni siquiera son propietarios, ya se quejan? ¿Por qué debería la casa tener grietas si los camiones pasan a una distancia de x metros de la casa? Si la casa fue construida correctamente, no puede pasar nada. Que la vista al horizonte se vuelva fea, eso puedes incluirlo en las negociaciones del precio.
Yo preguntaría en la oficina estatal de protección ambiental si pueden simplemente tirar la suciedad ahí. Si es así, será suciedad inocua que no es peligrosa.
Si los camiones dañan tu casa, por supuesto tienes derecho a una indemnización, pero para eso tienes que demostrar que ellos son los culpables. Eso es muy difícil en el caso de grietas por asentamiento.

DG

13.08.2014 22:04:43
Lo que probablemente le espera a los Daneses a partir del próximo año es una obra de construcción de dimensiones gigantescas. Para la ampliación del canal se deben mover 8,5 millones de metros cúbicos de tierra. Esto equivale a más de un millón de cargas de camión.

Los rellenos (de la tierra muy codiciada) en áreas agrícolas en este tipo de obras no rara vez son de 1 m o más. Y en esta zona no hay una sierra media bávara como base, sino que después de la tercera excavación estás en agua subterránea. Y tener un camión pasando por la casa cada 6-10 minutos...

Creo que el problema queda claro ahora.

:

Mientras no hayan firmado, tienen libertad para recopilar toda la información y luego evaluar, aunque personalmente en una zona así esperaría 3-5 años después de la obra para comprar algo y entonces, sin duda, solo con un perito. Si antes o durante la obra, con seguridad no sin un estudio actualizado del suelo, teniendo en cuenta que en caso de duda se tendrá problemas con la compensación.

Sobre todo me plantearía seriamente la pregunta de por qué se ofrece la propiedad ahora y si el precio parece una ganga. Si es así, ¿a qué se deberá?

Atentamente
Dirk Grafe

Bauexperte

13.08.2014 22:32:52
Buenas noches,

Perteneces a la categoría de personas que realmente no me agradan... compra o no compres y si compras, hazlo con todas las consecuencias ;)

Saludos, Bauexperte

Oben