Laminado en el sótano, ¿qué se opone a ello?

• Erstellt am 10.04.2016 09:35:55

Rollo83

10.04.2016 09:35:55
Buenos días a todos.

Tengo 2 cuartos en el sótano.
Uno un poco más pequeño con toda la técnica como la calefacción, la distribución eléctrica, además una plataforma con la lavadora y un cuarto grande en el que no hay nada y, para ser honesto, tampoco sé qué hacer con él. Quizás podría imaginarme dormir alguna noche en verano cuando hace mucho calor, definitivamente no como sala de fiestas, igual que tampoco como sauna o gimnasio.

No hay suelos instalados todavía y me molesta muchísimo que siempre esparzo el polvo del contrapiso por toda la casa cuando saco algo del sótano o bajo cosas.

¿Hay algún inconveniente en poner laminado en el sótano en lugar de baldosas? No hay calefacción por suelo radiante y dejemos de lado un posible daño por agua de la lavadora o la calefacción. El laminado con aislamiento acústico y zócalos ya se puede encontrar por alrededor de 5-10€, lo cual debería ser más que suficiente para el sótano.

One00

10.04.2016 10:00:28
No debería ser un problema. Supongo que se trata de un sótano nuevo (relativamente) seco. También hemos instalado laminado en el vestíbulo del sótano. Sin embargo, he notado que debido a la falta de calefacción, la humedad del aire es actualmente notablemente más alta que en la planta baja o en el piso superior. Esto se hace visible porque las juntas de dilatación en la unión con la pared se han encogido considerablemente después de aproximadamente 3 meses, es decir, el laminado se ha expandido bastante. Por eso: O bien almacenar el laminado desempaquetado en el sótano durante 3 meses antes de la instalación, o dejar juntas de expansión suficientemente anchas.

nordanney

10.04.2016 13:14:19
No es un problema, el sótano también debe estar equipado de manera lujosa.

Neige

10.04.2016 13:34:01
Pues yo preferiría azulejos, así estarás terminado para siempre. De verdad, con esas cosas de 5 euros no vas a tener alegría a largo plazo. Puede valer la pena preguntar por restos de azulejos.

Edit:
Tampoco me ha pasado todavía que no se sepa qué hacer con habitaciones vacías. ¿Un hobby?
Enviado desde el aparatito

Rollo83

10.04.2016 15:10:13
Yo también optaría por laminado que cuesta un poco más, prácticamente el mismo laminado que en el dormitorio y el vestidor.

La casa es nueva pero ya lleva varios meses construida y en el sótano hay prácticamente la misma humedad que en el resto de la casa.

Claro, tengo hobbies pero para eso no necesito un sótano. Al final tengo que admitir que también podría haber construido perfectamente sin sótano. Pero claro, para lavar sí que es bueno, no sabría dónde poner la máquina de otra forma.

Quien me haga decidirme realmente por el laminado, también creo que es mucho menos trabajo instalarlo en comparación con las baldosas.

Foofighter

05.02.2021 12:13:35
Hola, quisiera retomar este tema porque actualmente tengo el mismo "problema". Hace aproximadamente un año y medio compramos una casa usada (año de construcción 1993) y el anterior propietario solo utilizó el sótano como trastero, tal como lo estamos haciendo nosotros ahora. Me gustaría ahora colocar laminado en esta habitación para poder usarla como espacio habitable (sótano para fiestas, diversión y juegos para los niños, etc.).

El sótano tiene aislamiento perimetral y el suelo de cemento se colocó de forma flotante (visible en los bordes = capa aislante + lámina). El perito constructor realizó mediciones de humedad en ese momento y dijo que todo estaba seco. Como es una habitación grande de aproximadamente 48 m^2, se hicieron dos áreas de suelo de cemento (en las fotos también se puede ver la separación, donde está la tabla larga). Se instalará una calefacción en la esquina trasera izquierda junto a la chimenea. Quizás en algún momento también se ponga una pequeña chimenea.

Ahora pondría una capa aislante contra ruidos de impacto con Aquastop debajo del laminado.

¿Hay algo que se oponga a este plan? ¿Debería seguir la junta entre las dos áreas del suelo de cemento con el laminado o simplemente cubrirla? ¿Podría la dirección de colocación hacer alguna diferencia aquí?

Sé que un suelo de vinilo sería preferible, pero estos suelos son muy perjudiciales para el medio ambiente durante todo su ciclo de vida, aparte de que hay una diferencia notable en el precio. No quiero baldosas porque no sería acogedor y no puedo/no quiero hacerlo yo mismo.