Encimera Karleby, ¿pegar correctamente las piezas de chapa o usar silicona?

• Erstellt am 14.09.2014 12:33:20

KATZenfreund

14.09.2014 12:33:20
Hola foro, :)

hemos comprado la encimera Karleby con aspecto de roble y ya la hemos cortado parcialmente. Al menos los cortes rectos

Mi primera pregunta:

Las piezas de chapa suministradas para los bordes de corte son más grandes que el mismo borde de corte.
Ok. :)
Lo que está demasiado largo a la derecha y a la izquierda se puede cortar según las instrucciones.
Ok. :)
El borde superior (y especialmente este) y el borde inferior se deben "solo" presionar con el taco de lijar más un paño, doblar por encima o lo que sea.
No ok. :confused:
¿Cómo se supone que se debe hacer eso? :eek:

¿Debería cortar las tiras de chapa con mucha precisión, también arriba y abajo? ¿O se rompen automáticamente de forma correcta? ¿O queda un bulto arriba y abajo...?

Segunda pregunta: ¿las piezas de chapa se adhieren bien con el pegamento sobre el tablero de partículas rugoso? ¿O debería usar mejor un propio... Pattex o silicona o...?

Lo hago por primera vez, quizás solo me estoy complicando, pero no debería quedar chapucero al final... :rolleyes:

Gracias por cualquier respuesta!

Rainer

IKEA-Experte

14.09.2014 20:18:59
Hola,

Has interpretado mal las imágenes. Se entiende que debes lijar perpendicular al borde con el bloque de lijado, no alejándote de la placa, sino solo hacia la placa, para que no se despegue el canto.
Si el canto sobresale mucho también por arriba y por abajo, entonces puedes recortar el sobrante primero con las tijeras y luego retocar con el bloque de lijado.

Yo lo pegaría tal como está previsto. Nunca se sabe cómo podría reaccionar otro pegamento con el que hay. Si el borde queda accesible, en caso necesario puedes volver a pegarlo.

KATZenfreund

15.09.2014 07:20:15
Buenos días Trux,

¡Muchas gracias por tu respuesta!

Ayer también tuve la iluminación:
¡La cosa en la imagen de la instrucción es papel de lija!

Hombre, lo más obvio...

Ahora va a funcionar. Claro, corto lo más cerca posible, el resto se lijará. No es ningún misterio...

A veces tarda un poco más en entenderse... ¡Gracias!

El borde lijado lo trataré con un aceite adecuado para que sea repelente al agua y se iguale un poco con el resto.

¡Gracias de nuevo!

Rainer