¿Es necesario el cemento trass en hormigón drenante para porcelánico?

• Erstellt am 03.06.2021 19:55:38

Tomikay

03.06.2021 19:55:38
Hola Forista,

estoy construyendo una terraza con un revestimiento de porcelánico sobre una capa base de grava y hormigón drenante.

En internet siempre encuentro la indicación de que el “Hormigón drenante” se fabrica con cemento con trass.
Sin embargo, el trass en el cemento hace, entre otras cosas, que el hormigón sea impermeable.
No lo entiendo, porque el hormigón drenante debería permitir justamente el paso del agua. ¿Por qué se usa entonces un aditivo que provoca lo contrario?
Dado que el cemento con trass es un 50 % más caro que el cemento normal para jardinería, me surge la pregunta de si se podría reemplazar en el hormigón drenante si se utiliza porcelánico.

¿Hay aquí alguien con la formación adecuada que pueda responder a esta pregunta?

Gracias por vuestro aporte
Thomas

PD: He planteado esta pregunta en otro foro, ya que una discusión puede desviarse fácilmente, por eso aquí la información de que no quiero comprar material prefabricado en sacos, no quiero que me instalen un silo para los 2,5 m³ y que ahora ya sé que el trass evita eflorescencias en piedra natural, pero que no voy a usar piedra natural.