¿Es normal el olor a cloro en una sola habitación del sótano?

• Erstellt am 29.10.2024 18:26:23

Tobester

29.10.2024 18:26:23
Buenos días,

mi esposa y yo somos nuevos propietarios de una casa. Nos hemos mudado al inmueble, construido en 1993.

Ahora hemos notado que en un único cuarto del sótano huele a cloro. El origen es la rejilla del suelo, he tomado una foto de ella. El olor se limita a este cuarto y parece no extenderse más.

Mi pregunta es si esto es normal. ¿Por qué está ese olor ahí o a qué podría deberse? ¿A quién debo notificar en caso de duda?

Arauki11

29.10.2024 21:31:39
Si es un desagüe de suelo, primero echaría un vistazo porque tengo curiosidad. A menudo, basta con que los desagües de suelo huelan a humedad para que de vez en cuando se eche bastante agua. Tal vez también con bicarbonato o polvo para hornear, solo hay que buscar en internet "olor a desagüe" o similar; eso viene de la descomposición de sustancias orgánicas en el sistema de aguas residuales. Pero quizás también sea suficiente echar de vez en cuando 1-2 cubos de agua, nosotros también tuvimos eso en la casa antigua. No conozco olor a cloro, pero tal vez aquí la causa/solución sea la misma; vale la pena intentarlo.

Oben