¿Es la planificación realista? Desglose de costos/tamaño/necesidad

• Erstellt am 04.09.2019 23:43:30

Apfelbaum84

04.09.2019 23:43:30
¡Hola a todos!

Como lector silencioso, siempre he seguido muchos aportes aquí con gusto... ahora quiero dirigirme al grupo con mi propio aporte (y problema). Breve descripción de la situación:

Terreno de 1200m2 ya comprado - completamente urbanizado
Marco y condiciones de financiación definidos con el banco - ya inscritas hipotecas sobre nuestros terrenos.
Presupuesto total (capital propio + crédito): 935.000€
Terreno + gastos adicionales: 250.000€
Presupuesto libre: 700.000€

Ahora hemos revisado varias ofertas de casas prefabricadas... de ello surgió la siguiente idea de costos:
Terreno: 210.000€
Agente inmobiliario: 7.350€
Impuesto de transmisiones patrimoniales: 3.150€
= 220.500€ costos directos del terreno
Informe geotécnico: 2.000€
Levantamiento topográfico: 2.500€
Trabajos de tierra incluyendo margen para otros costes: 25.000€

Casa:
- aprox. 200m2 de superficie habitable
- losa de cimentación
- aire acondicionado (refrigeración activa)
- instalación fotovoltaica
- KNX (compatible con Apple Homekit)
- llave en mano incluyendo trabajos de pintura y suelos
Precio de la casa:
Promedio de todos los proveedores 520.000€

más:
- Cocina 20.000€
- Doble garaje ancho = 7m 30.000€
- Margen para selección de acabados = 10.000€
- Áreas exteriores = 15.000€
- Piscina = 35.000€
- Muebles = 30.000€

Total:
Costos terreno + gastos adicionales:
250.000€
Casa incluyendo deseos: 660.000€
(Costos totales)

Margen: 25.000€

2.) Mi pareja está algo insegura respecto al tamaño de la casa, porque solo somos dos. Ella piensa más en 180m2... / Yo personalmente creo que 20m2 menos sí se notan bastante - especialmente si queremos tener hijos.
Experiencias - ¿cómo encontramos el tamaño adecuado (a nivel intuitivo)?

Gracias de antemano por sus opiniones,

Saludos cordiales

Apfelbaum84

05.09.2019 00:09:31
Pequeño error en los datos:
Presupuesto libre: 685.000€
Los gastos de notaría y la hipoteca Pipapo se descontaron de los 700.000€

haydee

05.09.2019 07:04:23
Con 15000 para exteriores en el tamaño del terreno no llegarás muy lejos. Al menos si quieres hacer tú mismo más que césped, pavimento sencillo y una valla de malla doble.

180 m² para 4 personas es bastante amplio. Siempre depende del diseño. Aquí ya ha habido planos con aproximadamente 200 m² tan mal diseñados que cualquier casa de 150 m² con un buen diseño ofrece más calidad de vida y amplitud.

rick2018

05.09.2019 07:55:32
Entiendo querer construir más grande, especialmente si posiblemente se planean hijos. Sin embargo, también debe ser financieramente viable. Nosotros también construimos solo para dos personas y planeamos más grande.

El área exterior es muy pequeña. Haydee ya lo mencionó. Por eso no tendrás entrada para vehículos, terraza, techo, jardín, cercado, etc.

El margen para la selección de acabados no es muy amplio, sobre todo si veo la lista de deseos.

La piscina también puede ser demasiado pequeña. ¿Qué tamaño, cubierta, qué tecnología, especialmente calefacción (en el sistema de la casa)...? Quizás sea necesario ajustar también la técnica de la casa.

Como ya quieres KNX (para eso no necesitas HomeKit...), seguro que también quieres una buena red (LAN+Wifi). Aquí podrías planificar otros 2k o más. ¿Quieres poder controlar tu casa a distancia o que sea inteligente? ¿Qué conocimientos tienes en programación, ya te has informado? Para un sistema inteligente en 200 m2 incluyendo piscina, solo la electricidad con KNX puede costar sumas altas de cinco cifras. ¿Cuántas tomas LAN están previstas en el plan actual? ¿Cuántos enchufes? ¿Está el garaje preparado con Cee32 para estación de carga?

¿El terreno es plano? ¿Qué dice el informe geotécnico? ¿Está incluida la evacuación?

¿Dónde están listados los costos adicionales de construcción (permisos, conexión a alcantarillado, agua, electricidad, gas, etc.)?

En Baviera hoy en día debes calcular al menos 2.500 € por m2 más costos adicionales de construcción y equipamiento. Pero eso es sin KNX, aire acondicionado, etc. No veo tus ideas con ese equipamiento en un fabricante de casas prefabricadas, sino más bien arquitecto con contratación individual de los oficios.

Creo que deben reducir un poco sus deseos para ajustarse al presupuesto.

Altai

05.09.2019 08:56:36
Me sorprende siempre... ¿qué hacen dos personas con 200m²? Además, por lo que se lee entre líneas, quizás queráis hijos, pero no está seguro. Me parece increíblemente grande, y pienso que incluso "solo" 180m² serían absolutamente suficientes incluso con dos niños. Por supuesto, estáis en vuestro derecho si deseáis este espacio para vosotros. Simplemente supera mi imaginación cómo se puede aprovechar realmente esta gran superficie (dos personas). Vuestras peticiones especiales son bastante exclusivas, y el área exterior también está bastante subestimada, ahí el presupuesto quizá se quede corto - pero eso ya se ha comentado.

ypg

05.09.2019 11:11:30
¡Felicidades por las cifras! Tener en total 900000 para la construcción de una casa ya es toda una cifra... bonita elección de palabras

¿Está seguro de que esto incluye trabajos de pintura y revestimientos de suelo? ¿Está seguro de que el sistema KNX está incluido?
Si la losa de cimentación se enumera por separado, se puede suponer que es una casa prefabricada de estructura de madera. 200 m² con las partidas mencionadas, y luego 520.000 €, puede ser correcto, pero veo en el equipamiento potencial para mejoras en comparación con el estándar de las empresas constructoras.

El margen para selección de materiales de 10.000 apenas alcanza para los trabajos de azulejos. ¿Y el saneamiento? Yo calcularía el doble. Depende mucho de la descripción del alcance de la obra de las casas prefabricadas.

Para los exteriores sin piscina, consideraría el doble, con piscina el triple. Sinceramente, no me puedo imaginar nada con una piscina de 35.000 €. Yo ya levantaría la bandera y preguntaría si vale la pena hacer esa compra.

Según mis cálculos, el margen no está contemplado porque los costes adicionales de construcción no se han tenido en cuenta en absoluto.

No.

Ahem: hay casas familiares que se arreglan con 109 m². Bueno, algo exagerado, pero 140-160 m² para 4 personas son bastante normales. Por eso creo que 200 m² sí son un poco excesivos, sobre todo teniendo en cuenta que el deseo de tener hijos parece bastante modesto. Claro, eso también puede cambiar. Entonces, probablemente el volumen de dinero también sería otro, es decir, un salario desaparece.

No, empezando al final con la estimación. Eso no tiene nada que ver con el sentido (de las ganas o intuición). Más bien algo así como “el mundo me pertenece” jaja...
Haced un programa de espacios y comparad visitando casas modelo.
Luego calculad la casa y los costes para obtener una estimación real.
Después se mira si se puede asumir esa estimación. Si se puede, está bien y puede quedar margen por si se encarece.
Aviso: no hay que agotar todas las posibilidades.

P.D. para todos los deseos, me parece que el potencial del dinero también es algo escaso, por muy absurdo que suene.