¿Vale la pena para mí instalar un sistema fotovoltaico en el techo?

• Erstellt am 26.11.2012 17:22:35

LinkinP-1

26.11.2012 17:22:35
Por todas partes se ven ahora instalaciones fotovoltaicas en los tejados, eso me ha dado la idea de quizás instalar también una en mi casa. El tejado tiene una inclinación de 35 grados en dirección sureste, cabrían unas 12 placas solares aproximadamente. Podría conseguirlas muy barato por unos 5000 euros. Solo queda la pregunta de si realmente vale la pena. Nosotros, tres personas, consumimos aproximadamente 4000 kilovatios hora de electricidad al año. ¿Después de cuántos años se habría amortizado la instalación?

MODERATOR

27.11.2012 13:21:56
Debería revisar el proyecto con un asesor energético; él puede calcularle con mucha precisión qué podría aportar la inversión en una instalación fotovoltaica. También surge la cuestión del uso de la electricidad: inyectar a la red o usarla uno mismo. Ambas opciones tienen sus beneficios. Lamentablemente, no puedo darle una respuesta útil desde la distancia, para eso es necesario conocer la situación completa, es decir, en el lugar.

Philipp707-1

28.11.2012 19:43:02
Me uno a Hertweck, yo también primero consulté a un asesor de subvenciones y luego decidí instalar un sistema fotovoltaico. Al final, todo depende de los costos de inversión, el rendimiento anual y la cantidad de la tarifa de alimentación para determinar cuándo se amortiza una instalación así. A grandes rasgos, debes calcular al menos 10 años. Pero eso es solo un valor promedio, en casos individuales puede ser muy diferente.

Jofi-1

16.01.2013 13:35:48
Creo que, dado que la tendencia va fundamentalmente hacia las energías renovables y las tecnologías correspondientes, la adquisición de un sistema fotovoltaico es sin duda rentable a largo plazo. Aunque al principio se requiere una gran inversión, los beneficios a lo largo de los años están garantizados.

Christiana-1

05.10.2013 08:56:08
lamentablemente ya no hoy

Annegret-1

08.02.2015 04:57:02
Hola,

En este punto no estoy tan convencido de que no valga la pena. Pero es una inversión en el futuro y eso me parece bien.

Una instalación solar también está en discusión en nuestra casa y estoy revisando algunas ofertas. A partir del año 2015, el Consejo Federal aprobó nuevas tarifas.

También examinaremos la desgravación fiscal.

Oben