¿Es posible arrendar un hábitat protegido?

• Erstellt am 21.05.2016 18:54:58

Saarschwabe

21.05.2016 18:54:58
Hola a todos,

actualmente tenemos reservado un terreno que, como hemos sabido ahora, se encuentra directamente debajo de un biotopo de tierras abiertas.

La breve historia previa:

Un residente de 84 años nos informó que en 1977 arrendó una superficie contigua de 250 m² sobre su terreno (50 € por año). Por ello, nos informamos con el tesorero si eso también sería posible para nosotros (el terreno edificable está a dos propiedades de distancia).

El tesorero inicialmente estaba optimista y dijo que no sería un problema. Procedería a extender el límite del arrendamiento, de modo que se crearía una superficie arrendada de tamaño similar, también de aproximadamente 250 m².

El problema:

Sin embargo, hoy llegó una carta del mismo tesorero, informando que se trata "lamentablemente de un biotopo protegido" y que "por eso no es posible otro tipo de uso".

Una consulta en los mapas del Instituto Estatal para el Medio Ambiente, las Medidas y la Protección de la Naturaleza de BW muestra que, aunque efectivamente no es una zona protegida FFH, sí se trata de un biotopo de tierras abiertas. Pero ese biotopo de tierras abiertas sólo está señalado en la mitad de la superficie arrendada en cuestión (!).

La pregunta:

Mi pregunta sería ahora si sería posible

a) obtener algún permiso especial, o
b) arrendar la superficie únicamente como zona de juegos para los niños, con la obligación de no realizar ningún tipo de cultivo o similar, o
c) al menos arrendar el pequeño sector que no está señalado como biotopo de tierras abiertas.

Con la misma pregunta me gustaría dirigirme al tesorero, pero estoy impaciente y por eso me gustaría escuchar sus opiniones de antemano.

¡Muchas gracias por sus respuestas!

Saarschwabe

24.05.2016 08:19:54
He hablado nuevamente con el municipio.
Es así que una subarrendamiento a mí sería legalmente posible, pero no es deseado por la oficina del distrito.
Si un arrendamiento del tramo es posible (=deseado), será "revisado" en los próximos días.

Oben