¿Se pueden colocar tuberías de drenaje y tuberías KG una al lado de la otra?

• Erstellt am 13.11.2019 12:23:00

netzplan

13.11.2019 12:23:00
Hola a todos,

en un costado de una casa tengo el problema de que una tubería KG2000 de 100 mm (aguas residuales) y una tubería de drenaje de 100 mm deben conducirse en un pasillo estrecho de aproximadamente 50 cm a una altura similar hacia la arqueta de aguas residuales. Lamentablemente, ya no puedo variar las alturas, porque con la pendiente del 1-2 % ya es muy justo.

¿Cómo se procedería en una instalación así? La tubería KG debería estar embebida en arena (p.ej. arena para cables roja), mientras que la tubería de drenaje debería estar en grava (16-22). Si se hace esto lado a lado, hay un gran riesgo de que la arena sea arrastrada. Según mi contratista, para la tubería KG también se puede usar grava, o igualmente instalarla en la capa de filtro. Incluso el grava de 5-12 mm es mejor (lo cual no entiendo muy bien).

¿Tienen alguna recomendación para tender la tubería de drenaje y la tubería KG cerca una de la otra? Aproximadamente 50-60 cm por encima van otras tuberías KG (p.ej. para el garaje y agua de lluvia). Para ello, la zona inferior debería estar bien compactada para evitar que haya asientos en la tubería KG, o bien una capa intermedia para evitar que se arrastre la cama de arena.

Un saludo cordial