¿El agua con contenido de hierro también es adecuada para la albañilería?

• Erstellt am 08.05.2012 18:10:24

Tatze

08.05.2012 18:10:24
Hola, :)

tengo una pregunta. Mientras aquí se estaba construyendo la estructura, los albañiles utilizaron agua potable normal para el cemento (a través de una columna seca que pedimos prestada a la empresa municipal de agua). Ahora un vecino nos ha ofrecido usar su pozo. Eso sería muy bueno, ya que el alquiler de la columna seca no es nada barato. Sin embargo, el agua subterránea que sale de la manguera de nuestro vecino está de color marrón amarillento. Creo que tiene un alto contenido de hierro. Ahora no estoy seguro de si esto será un problema para los oficios que van a usar esta agua para sus trabajos, como por ejemplo el colocador de ladrillos, el revoque exterior (vamos a tener una fachada exterior dividida en dos), el revoque interior (en parte de barro) y el pulido del suelo. ¿Tiene el hierro influencia en la calidad y color de los materiales? ¿Podría acaso ser lavado con el tiempo y luego depositarse en la fachada exterior (ladrillos, revoque blanco)?

Gracias de antemano por sus respuestas.

Saludos
Tatze

booger

09.05.2012 09:27:10
No soy un experto, pero me podría imaginar que el hierro siempre sale de la pared y ¡tú consigues manchas!? pero es solo una suposición mía.

Oben