¿Sigue siendo relevante la ventilación descentralizada con intercambiador de calor de contraflujo cruzado?

• Erstellt am 11.03.2024 11:21:28

TorstenKandt

11.03.2024 11:21:28
Hola foro,

quiero instalar un sistema de ventilación descentralizado en mi piso antiguo (años 60, 3 habitaciones, 70 m²). Como soy sensible a los ruidos de clic, tengo dudas de elegir un ventilador oscilante. Al investigar en internet, parece que los intercambiadores de calor cruzados contraflujo son la solución ideal (solo un poco más caros, pero no me importa). Pero lamentablemente no encuentro modelos actuales en absoluto. El único sistema de ventilación descentralizado con intercambiador de calor cruzado contraflujo que encuentro es el Vitovent 200-D. Pero parece que lleva mucho tiempo en el mercado y en internet las opiniones son muy variadas.

¿Pueden recomendarme modelos más actuales?

Buena suerte
Torsten

nordanney

11.03.2024 12:56:05
Entonces mira en InnovaTech, Wolf, Zehnder - al menos con estos fabricantes hay modelos actuales que no son reversibles. No puedo publicar enlaces...

TorstenKandt

11.03.2024 17:54:12
Gracias. Sobre todo el Zehnder comfo Air 70 parece muy interesante. Aunque ya lleva 6 años en el mercado. Me sorprende que no haya modelos nuevos con más frecuencia.

nordanney

11.03.2024 18:53:25

Es una tecnología tan primitiva que no hay motivos para cambios, salvo en dirección a Wi-Fi, integración de control de humedad o similares. Pero no hay cambios en la tecnología de ventilación.
Es como si pintaran un Golf rojo cada dos años, le pusieran una radio nueva y luego lo vendieran como un coche completamente nuevo.