¿Vale la pena un aire acondicionado con función de bomba de calor?

• Erstellt am 07.06.2016 10:03:36

Abzahler

07.06.2016 10:03:36
Hola,

ha estado bastante caluroso últimamente, de modo que nuestra casa se calienta bastante. Mi idea espontánea fue comprar un aire acondicionado split y quería averiguar cuánto cuestan esos aparatos.

Entonces me encontré con aires acondicionados inverter que también pueden calentar y con los que supuestamente se puede ahorrar en costos de energía en comparación con la calefacción de petróleo.

¿Alguien sabe algo sobre esto? ¿Realmente se ahorra energía al calefaccionar? ¿Existe quizás la posibilidad de obtener una subvención KfW?

¡Muchas gracias a todos!

Sebastian79

07.06.2016 10:09:40
Es una bomba de calor aire-aire clásica - eso lo pueden hacer normalmente hoy en día todos los aires acondicionados de tecnología split (Inverter).

Los valores COP no son tan malos, se puede usar bien como calefacción adicional (lo tuvimos en nuestro piso de alquiler), porque parece que proporciona calor acogedor rápidamente (pero que también desaparece rápido, ya que el aire es un mal conductor de calor).

Siempre es divertido cómo los días cálidos provocan ese pequeño auge del aire acondicionado cada año - cómo muchos se lo piensan después.

Mycraft

07.06.2016 11:25:57
Inverter o no inverter, lo que hay dentro es tecnología clásica de décadas de antigüedad, todo probado y funcional.
Simplemente compra un equipo que te guste y haz que te lo instalen.

Abzahler

07.06.2016 15:09:57
¡Gracias de antemano!

Claro, uno se ocupa más rápido de las cosas que le molestan.

El problema es más bien qué me gusta, cómo puedo reconocer si es buena y principalmente si la función de calefacción vale la pena/rinde.

Sebastian79

07.06.2016 15:20:58
La rentabilidad probablemente no será buena - ¿o cómo quieres calcular eso? ¿Tienes un quemador de aceite en casa? Hacerlo rentable es otra cosa - la función normalmente siempre está incluida. Por lo tanto...

Abzahler

07.06.2016 15:36:15
Sí, tengo una calefacción de aceite de baja temperatura. Simplemente no vale la pena reemplazarla por ahora.

En el tema de aire acondicionado soy simplemente ignorante, ¿quizás mi pregunta no estaba justificada?
Pensaba que existen aires acondicionados y aires acondicionados inverter, es decir, con función de calefacción adicional. Eso es lo que entendí.
Leí que los aires acondicionados inverter producen calor más barato que los quemadores de aceite. Asumí que los aires acondicionados inverter son más caros que los aires acondicionados normales y por eso quería saber si vale la pena el esfuerzo adicional o simplemente instalar un aire acondicionado normal.