¿Es útil un aislamiento adicional contra el ruido de pisadas?

• Erstellt am 19.01.2015 08:57:53

Neos2c

19.01.2015 08:57:53
Hola a todos,

voy a instalar un nuevo suelo en todas las habitaciones en los próximos días. He decidido utilizar para ello el suelo de diseño Haro Disano. Las razones para mí fueron el diseño (tamaño de la tabla y apariencia) y, por supuesto, el esfuerzo de mantenimiento y la robustez. Además, el suelo es libre de PVC y sin plastificantes, lo cual no es nada insignificante. El suelo está equipado con un soporte de HDF y una capa aislante de corcho relativamente fina.

Ahora la pregunta es si hay algún inconveniente en instalar un aislamiento adicional para el ruido de impacto. Estaba pensando en la lámina de protección acústica Icutec Exquisit (idéntica a la Alujet Sonic 3000). Esta tiene solo 1,5 mm de grosor, pero es muy masiva y pesada (3 kg/m²). Estoy muy convencido de ella.
Ahora la pregunta es si puede haber problemas porque ya hay una capa de corcho muy compacta en el suelo. ¿Se molestan ambas capas o puede haber movimientos? Como dije, la Icutec o Alujet es muy masiva.

¡Estaría muy agradecido por consejos y recomendaciones!

ypg

19.01.2015 17:02:28
No escribes de qué tipo de suelo se trata.
Sea como sea: describe al vendedor o al fabricante tu suelo existente y pídele consejos específicos para este tipo de revestimiento para saber cómo proceder.

Saludos, Yvonne

bauXpert

20.01.2015 13:22:15
Hola, ¿ya has mirado las instrucciones de instalación? Aquí tienes un extracto de las instrucciones de instalación del fabricante: "Disano ya posee una base integrada de corcho aislante, no se debe colocar ninguna base aislante adicional."

También lo conozco así del Meister Designboden DS, para eso está la capa inferior de corcho. Yo mismo he instalado el suelo de diseño de Meister en mi casa, es excelente.

PD: Me parece genial que hayas tenido en cuenta esto y no hayas elegido un suelo de vinilo (que nunca recibiría el sello [blauer Engel]), a mí también me da mucha mala sensación cuando los clientes eligen algo así con nosotros, pensando en que mi bebé gatea sobre el suelo con las manos desnudas, quizá con las piernas desnudas, y lame el polvo que se acumula ahí, que absorbe y emite los plastificantes (como también respira un adulto) y respira ese polvo contaminado, etc., lo mismo con las mascotas... Con las alfombras y fundas de sofá es igual de grave, aunque no en la superficie sino generalmente en el tejido inferior...

Bauexperte

20.01.2015 14:01:05
Sabes, si educas a tu(s) hijo(s) como con sagrotán, desarrollarán alergias tarde o temprano? Tal como describes el suelo de vinilo, en mi opinión ni siquiera deberías salir de la casa. Saludos, Bauexperte

bauXpert

20.01.2015 16:19:55

¿Ahora qué, química contra química? Sagrotan (que entre otras cosas contiene cloruro de benzalconio) no lo tenemos aquí, porque los productos se prueban en animales, algo que evitamos en la medida de lo posible y además son perjudiciales para las mascotas... Tampoco tengo otros productos químicos de limpieza doméstica, lamentablemente.

Si quieres dejar que tus hijos manipulen la mayor cantidad posible de cócteles de veneno, puedes hacerlo, mis hijos en todo caso están completamente sanos, se enferman relativamente poco (seguramente el jardín de infancia en el bosque también tiene un efecto fortalecedor) y casi todos los días están revolviendo en el jardín, pueden comer lombrices y a menudo están en la granja de al lado... Pero no necesito exponerlos a más química (ninguno de los suelos ha obtenido el sello Ángel Azul para el que fueron probados) que la que ya reciben hoy en día (ropa, juguetes, etc.).

No me arriesgaría tanto respecto a los hechos de los estudios sobre emisiones.

Dejaré mi competencia profesional como antiguo instalador de suelos que cambió al sector de materiales de construcción por motivos de salud, para el futuro aquí, y para eso estarás tú a partir de ahora.

Bauexperte

20.01.2015 16:43:38
Hola,

Hola - ¿desayunaste de mal humor hoy o tu estado de ánimo general siempre está en modo "precaución"?

Para una mejor comprensión - siempre me sorprende la generación actual de padres; nada es más importante que la limpieza (desinfección es más preciso). Como te gustan los hechos y los estudios, ¿seguro que conoces las publicaciones de los investigadores de Marburgo? Entonces seguramente también entenderás que me llamó la atención el término "polvo descontaminado"; es algo realmente fuerte. Especialmente en relación con los revestimientos para suelos que - producidos en Alemania - ya no pueden contener plastificantes dañinos para la salud. Por lo tanto, al menos esperaba de ti un comentario en ese sentido; sobre todo porque pareces ser un experto en la materia.

Pero si tus hijos se pueden ensuciar y están sanos, entonces me alegro

¿También sensible?

Bueno, si un primer pequeño viento en contra te hace decir cosas así, quizás deberías evitar los foros. Allí se ofrece mucho, pero ni un concierto de deseos ni un grupo de mimos

Saludos, experto en construcción