¿Vale la pena un subdistribuidor con campo multimedia?

• Erstellt am 22.09.2022 11:17:30

netzplan

22.09.2022 11:17:30
Hola a todos,

estamos renovando nuestro edificio de apartamentos y me surge la siguiente pregunta, ya que hoy voy a pasar la información al electricista.

Cada apartamento (3 en total) recibirá un distribuido secundario. Los apartamentos también se preparan en relación con KNX. Por apartamento, aproximadamente 10 luces y 7 persianas eléctricas/store. Los cables para futuros detectores PM, contactos de apertura de ventanas, enchufes con conmutador, etc., los prepararía solo "por precaución".

Según el electricista, debería ser suficiente un distribuido secundario de 3 o 4 filas, si se utiliza la primera fila para bornas de conexión. Ahora me pregunto:

[*]¿Por seguridad tomar uno de 5 filas, ya que el precio adicional es mínimo?
    [*]¿Tendrían sentido quizás distribuidores secundarios híbridos para los apartamentos, es decir, con componente multimedia?

En cuanto al punto 2, se me ocurre que los apartamentos podrían guardar ordenadamente su conexión telefónica y el Fritzbox. ¿Lo ven parecido? ¿Traería o podría traer alguna ventaja adicional un campo multimedia?

i_b_n_a_n

22.09.2022 11:37:08
yo ciertamente lo prevería tal como tú dices, con 5 filas y con campo MM delante. Siempre me parece mejor en unidades de vivienda alquiladas algo "bonito" en lugar de que el inquilino tenga que hacer algo provisional. Hemos previsto y preinstalado directamente "buenas" ubicaciones para routers en las unidades de vivienda.

netzplan

22.09.2022 12:42:04
Hola
también lo pienso. He estado mirando. Hay subcuadros híbridos de 1 módulo con un máximo de 3 filas + módulo multimedia. Creo que eso sería demasiado justo para KNX más adelante.

Luego hay subcuadros de 2 módulos con a la izquierda 3, 4 o 5 filas y a la derecha un módulo multimedia. El ancho no encajaría junto a la puerta de entrada del apartamento. Tendría que preguntarle al electricista si puede sugerir un lugar alternativo.

Me viene a la mente un conducto de chimenea que desmontamos, aproximadamente 60x70 cm. Por ahí deben pasar tubos de calefacción y agua y luego se cerrará. No sé si se puede montar un subcuadro cerca de los tubos de calefacción (como variante de pared hueca).

Oben