¿Es útil una ventana de salida en el techo?

• Erstellt am 17.05.2017 09:05:08

Curly

17.05.2017 09:05:08
Hola,

en realidad teníamos planeada una ventana de salida en el techo. Tenemos una calefacción de gas pero no una chimenea, por lo que tampoco un "chimenea" propiamente dicha. ¿Se necesita ahora una ventana de salida en el techo (en el desván) o sería mejor prescindir de ella?

Saludos
Sabine

toxicmolotof

17.05.2017 09:08:34
¿Quizás útil como segunda vía de escape ya que de otro modo no habría espacio habitable en el [DG]?

Maria16

17.05.2017 09:43:33
El instalador de calefacción debería saber si el [Kaminkehrer] tiene que subir al tejado. Si no, llamar directamente al [Kaminkehrer]; él también puede responder hasta qué altura del alero puede subir con la escalera en caso de duda y si - dependiendo de la inclinación del tejado - se necesita una ayuda para subir (pisos o escalera en el tejado).

Si no se necesita nada para el [Kaminkehrer], la cuestión es si queréis un acceso de mantenimiento para vosotros mismos o si se accede al tejado mediante una escalera en caso de que algo ocurra...

toxicmolotof

17.05.2017 15:03:34

Por mucho que te aprecie, no estoy de acuerdo contigo.

Además del tamaño y del ángulo de apertura, depende de la construcción delante de la ventana o de la ubicación exacta de la ventana.

Pero decir categóricamente "no se puede" no me parece correcto.

Velux ofrece salidas de emergencia como ventana de doble hoja, por ejemplo GTU SK08

ypg

17.05.2017 15:27:59
Estoy bastante segura, @tox ... de lo contrario lo habría dicho de otra manera. Ha habido varias discusiones al respecto, así que me he informado un poco en el pasado... ahora volvería a revisar, pero con este tiempo tengo cosas mejores que hacer ;)

Saludos, Yvonne

ypg

17.05.2017 16:26:20

Lo he revisado de nuevo y sí: idealmente orientación vertical de la ventana... si no es posible, ventana de techo con condiciones.

Lo siento [emoji52]

Saludos, Yvonne

Oben