¿Es un jardín de turba con brezo y cubresuelos fácil de mantener?

• Erstellt am 21.12.2018 14:08:42

Theodorius

21.12.2018 14:08:42
¡Hola!

En mi empresa han rellenado las áreas verdes con turba y las han plantado con brezos y cubresuelos.
La vegetación resultante tiene un aspecto muy atractivo y tengo la impresión de que todo es bastante fácil de mantener... ¿es cierto?

Si así fuera, me gustaría aplicarlo en partes de mi jardín....

ypg

21.12.2018 21:51:20
Los cubresuelos (si no son hiedra o invasivos) siempre son fáciles de cuidar, con la brecina no lo sé... yo solo la tengo en macetas durante el otoño.
Ambos en combinación se asignan más bien a la plantación de tumbas.
Fundamentalmente, haría una plantación dependiendo de a) cómo es el suelo (ácido, arenoso, arcilloso, húmedo) y b) de la exposición a la sombra o al sol.
Además, en principio se recomienda una plantación diferente en la terraza que en el jardín delantero o al borde del camino. Estos son solo ejemplos. La brecina, por ejemplo, solo florece en otoño y es baja, sin estructura definida... puede verse bien en una superficie, pero no en un espacio pequeño.
En general, se desaconseja totalmente el uso de turba, ya que su extracción impacta muy negativamente en la naturaleza.
Un cubresuelos perenne con, por ejemplo, "fette Henne", ásteres o algunas gramíneas es más decorativo, igual de fácil de cuidar, pero menos exigente con suelos ácidos y por lo tanto más ecológico.

Müllerin

21.12.2018 22:37:08
Ya se ha dicho casi todo. Añadido: el brezal también hay que cuidarlo, (mind) una vez al año necesita un rebaño de ovejas o un corte, si no se vuelve feo.

Nordlys

21.12.2018 23:09:06
Con los planos a veces soy demasiado exigente con Yvonne, pero en el jardín ella es una apuesta segura.

ypg

21.12.2018 23:19:38

Gracias por el cumplido. Me sonrojo :)

Nordlys

21.12.2018 23:23:35
Se sonroja. Eso es lindo.

Oben