¿Es necesaria una licencia de construcción para un cambio de uso?

• Erstellt am 12.07.2015 12:33:48

EnricoThuer

12.07.2015 12:33:48
Hola. Estoy buscando algunas respuestas que no he podido aclarar por Google. Quizás aquí algunos colegas conozcan este tema y puedan ayudarme.
En tiempos de la RDA construimos en nuestro terreno, en una zona residencial, un segundo edificio. Con una superficie de 40 m² y techo a dos aguas, parece una casa unifamiliar pequeña.
El edificio consta en la planta baja de un garaje doble y un cobertizo donde se criaban pequeños animales.
Bajo el techo muy puntiagudo se almacenaba heno para la cría de animales y en la otra parte se alojaban palomas.
Los animales ya no están y en los garajes durante mucho tiempo no hubo ningún coche.
Ahora hemos pensado en convertir el edificio en un apartamento para una sola persona. No puedo decir si al edificio se le asignó un uso específico en 1988 cuando se terminó. ¿Dónde puedo consultarlo? ¿Necesito un permiso de construcción si solo hago una reforma interior?
¿Qué debo solicitar en un caso así? ¿Necesita el edificio un número de casa propio aunque esté en nuestro jardín cercado?
¿Quién ha pasado por esto? ¿En qué debo fijarme?
Ah, vivimos en Turingia.

Saludos cordiales