¿Experiencias con la aplicación iONA y la caja iONA?

• Erstellt am 07.11.2022 12:43:02

Pinkiponk

07.11.2022 12:43:02
Pronto podremos utilizar la aplicación iONA y la caja iONA. Me gustaría saber si alguien de ustedes ya está trabajando con ellas. Ya estamos deseando hacerlo.

Dado que la aplicación iONA solo está disponible para clientes xyz y abc que viven en el área de red de distribución de xyz o abc (los datos de las empresas los he anonimizado para que mi aporte no se interprete accidentalmente como publicidad), me interesa saber si utilizan otras aplicaciones y cuáles, o cuáles son sus experiencias con ellas. Estoy ya entusiasmado por descubrir a nuestros "consumidores de energía". Entre ellos, seguramente la sauna.

Gracias de antemano por sus respuestas. :)

DaGoodness

07.11.2022 13:28:12
Tuve que mirar primero qué tipo de aplicación es, pero en principio no hace nada diferente a lo que hacen actualmente el contador y la aplicación de nuestra planta fotovoltaica, es decir, registrar el consumo eléctrico.
Lo que aún me pregunto es cómo quieren identificar con ella a los "consumidores eléctricos voraces".
¿Cómo sabe la aplicación qué dispositivos están consumiendo electricidad en ese momento, si no hay un medidor correspondiente en cada enchufe?

Pinkiponk

08.11.2022 10:37:43

No conozco aún cómo funciona técnicamente, pero eso no me impide estar un poco entusiasmado por adelantado. ;-) En cuanto esté instalada y sepa más al respecto, informaré.

En la página web se describe que con esta aplicación se puede ver la influencia de cada dispositivo en el consumo total. Además, el cliente podrá identificar exactamente dónde se generan los costos, cuánto son, se pueden comparar dispositivos, etc. Lo que sea publicidad y lo que funcione en realidad lo podré contar luego, tras haber tenido las primeras experiencias. Quizás alguien se anime a comentar en este hilo con sus experiencias prácticas.

hanse987

08.11.2022 12:19:32
¿Está instalado en tu caso el contador adecuado?

Pinkiponk

08.11.2022 16:05:43

Eso se hará mañana a las 12:00. :) Después nos enviarán la caja ... y entonces podrá comenzar todo.

Hasta ahora todo fue bastante rápido: el domingo (06.11.22) recibimos el escrito del proveedor por correo electrónico. El lunes (07.11.) llamamos a una empresa de "Servicios Técnicos", pero aún no estábamos en el sistema. Hoy martes (08.11.) volvimos a llamar a la empresa de "Servicios Técnicos". Ahora estamos en el sistema y recibimos el número de móvil del técnico que mañana nos instalará el contador adecuado. :)

Como todo esto nos debería salir gratis, me pregunto quién se beneficia de ello o si sirve para la fidelización del cliente.