Paredes interiores: ¿macizas o de cartón yeso?

• Erstellt am 23.10.2022 15:34:56

Gregor_K

23.10.2022 15:34:56
Hola a todos,

aunque ya hemos tratado el tema muchas veces en el foro, quiero abrir uno nuevo porque no he encontrado nada comparable.

Todavía estamos buscando la empresa constructora adecuada. Actualmente hay dos opciones, una hace las paredes interiores siempre en construcción sólida y la otra empresa hace las paredes portantes en sólido y las no portantes en construcción en seco. He leído un poco y creo que ambas tienen sus ventajas y desventajas. Por lo tanto, estoy abierto a todo y probablemente elegiría la opción que prefiera el contratista general.

El jefe de obra del contratista general con las paredes de construcción en seco me dijo que las paredes interiores en los lugares donde se instalan cables se vuelven muy delgadas si no se usa construcción en seco. ¿Quiere asustarme o hay algo de verdad en eso? El jefe de obra también me dejó claro que él siempre preferiría la construcción en seco debido a la facilidad para pasar cables. A mí, como cliente, realmente me da igual.

Además de los cables habituales, en mi casa se debería instalar en todo caso LAN (RJ45, CAT7). Quizás incluso un sistema KNX. ¿Quizás por eso la construcción en seco sea incluso la mejor solución?

HausiKlausi

23.10.2022 23:40:20
Probablemente no exista una respuesta definitiva aquí. He aprendido a valorar las paredes de tablaroca por su flexibilidad. Esto comienza con cambios estructurales y termina especialmente donde es necesario instalar rápidamente cables o enchufes/interruptores/puntos de luz. Con un adecuado aislamiento, la isolación térmica y/o acústica no es un problema. Simplemente hay que asegurarse de cerrar correctamente las membranas y barreras de vapor después.

WilderSueden

24.10.2022 08:57:00
¿De qué paredes (material, grosor) estamos hablando y qué va dentro? ¿Cuántas paredes no son estructurales? Las ranuras para la electricidad no me parecieron especialmente profundas, incluso una pared de 11,5 cm que se ranura por ambos lados todavía no es delgada como papel. La mayor parte del recorrido de los cables en nuestra casa no está en la pared, sino bajo el contrapiso. Bajo el enchufe siempre tienes la ranura y ésta debe poder alojar los cables de esa zona.

SaniererNRW123

24.10.2022 09:48:34
Donde se hacen las ranuras, inicialmente se vuelven más delgadas. Eso es cierto. Luego se enyesan y el grosor antiguo de la pared vuelve a estar presente. Como las paredes interiores que no soportan carga — como indica el nombre — no tienen otra función que la de dividir espacios, la pared enyesada es después idéntica en su función a la pared sin ranuras. No hay diferencias. Tablaroca y construcción masiva funcionan muy bien ambos. Elige lo que tu contratista sepa hacer mejor.

Tolentino

24.10.2022 11:07:50
La construcción en seco es más fácil al montar objetos ligeros porque simplemente se puede atornillar directamente con tornillos para construcción en seco. Para cosas pesadas (televisor, armario colgado, lavabo) es al revés, porque posiblemente se necesiten tacos para paredes huecas (con un grosor mayor de 2,5 cm o doble enchapado no es necesariamente necesario). Y es práctico en el sentido de que una pared de construcción en seco puede ser un poco más fácil de eliminar o mover por cuenta propia. Pero para mí eso es solo teoría pura, tampoco lo he hecho aún. Acústicamente no tengo una comparación directa en la casa ahora (no hay paredes de construcción en seco, solo el techo hacia el tejado), pero en comparación con las paredes no estructurales en la ETW, estas son incluso más herméticas que las paredes no estructurales de Poroton en la casa.

Gregor_K

25.10.2022 20:37:47
¡Gracias por vuestro feedback!

No he decidido aún si tomamos Poroton o porobeton. Como escribió arriba [B] respecto a la construcción en seco [/B], yo también elegiría en la elección de los ladrillos lo que prefiera el contratista general.