¿Integrar tiras protectoras contra salpicaduras con trozos de concreto viejo alrededor de la casa?

• Erstellt am 27.04.2018 08:42:34

TLB1475

27.04.2018 08:42:34
Hola,
todavía tengo una gran cantidad de restos de hormigón (trozos medianos) de un muro antiguo. Como no quiero desecharlos, se me ocurrió que podría integrarlos en la franja de protección contra salpicaduras alrededor de la casa. Por motivos estéticos y de mejores propiedades, rellenaría los 10 cm superiores con la grava habitual. ¿Funcionaría así?
También agradecería más consejos sobre la franja de protección contra salpicaduras. Por ejemplo, ¿son necesarios 80 cm o en Berlín (con temperaturas más altas) también bastarían 60 cm de profundidad? ¿Debería colocarse una membrana antiraíces o algo similar abajo? Me imagino que, de lo contrario, las piedras podrían ir hundiéndose con el tiempo en el suelo debido a la lluvia.
Además, he oído repetidamente que se debe colocar una lámina perfilada contra la casa. La empresa constructora dice que la lámina plástica actual es suficiente. La estructura del muro del sótano es de 30 cm de hormigón armado, pintura bituminosa, 10 cm de aislamiento y la lámina plástica, luego la tierra circundante o el suelo arcilloso.

Basti2709

27.04.2018 09:06:41
¿80 cm de profundidad para la franja de protección contra salpicaduras...?

La nuestra quizás tenía 30 cm... allí se puso una membrana... luego grava marrón (?) y encima guijarros...

Los restos de hormigón me parecen más bien cuestionables... el ahorro no debería ser muy grande:

*** Posición eventual ***

1. 07 Franja de alero como protección contra salpicaduras Ancho total=35 cm,
con gravilla y bordillo de césped, gris,
Instalación sobre el planum existente

por metro lineal = 19,61 € neto

TLB1475

27.04.2018 09:21:48
Se trata de la profundidad de 80 cm para evitar las heladas. En mi franja de protección contra salpicaduras también se integrarían ventanas de sótano, que contarían con un pequeño pozo de luz. Solo porque haya ahorrado en la profundidad de la franja de protección contra salpicaduras, no quiero tener un sótano inundado. Los bajantes también estarían ubicados en la franja de protección contra salpicaduras y, bajo ciertas circunstancias, el agua podría acumularse y salir a presión por el bajante. Para este caso, también sería aconsejable tener suficiente profundidad en la franja de protección contra salpicaduras para que el agua de lluvia del bajante pueda acumularse allí temporalmente. El suelo arcilloso mencionado también tiene un efecto negativo, ya que el agua se infiltra muy lentamente.
Pero todo esto no es lo importante, sino solo si los bloques de hormigón (supuestamente hormigón pobre) podrían tener algún efecto negativo. En este sentido, pensé que los bloques podrían ser demasiado afilados y cortar la lámina/ lámina con nódulos, o que el hormigón pobre pudiera absorber agua o no secarse tan rápido (no como la grava) y que por ello pudiera haber procesos de descomposición y olores asociados.

ypg

27.04.2018 10:56:47
El agua debería poder drenar. Eso no estaría garantizado con Brocken. No es necesario que sea resistente a las heladas. 20/30 cm es suficiente. Es un SPRITZschutz ;)

TLB1475

27.04.2018 11:02:06
Ah, ¿por qué no debería estar garantizado eso con [Brocken]? Los [Brocken] no sellan nada herméticamente y seguramente hay muchos espacios vacíos entre ellos. ¿Entonces por qué no es posible que se escurra el agua? Y sí, creo que debe ser resistente a las heladas. Porque no sirve únicamente como protección contra salpicaduras.