Integrar el ático aislado en el sistema KWL

• Erstellt am 04.11.2025 13:07:29

kletterbuxe

04.11.2025 13:07:29
Hola a todos, estoy construyendo una casa pasiva, por lo que un sistema de ventilación mecánica controlada [KWL] está previsto. Construyo con una envolvente permeable al vapor, por lo que la humedad no es un tema que deba considerarse. Tengo un desván (1,2 m de altura) que está dentro del nivel de aislamiento. Lamentablemente, mi planificador no me ayuda en esto, por lo que aquí va la pregunta: ¿El desván debe o debería integrarse en el concepto de ventilación? ¿Qué argumentos hay a favor? ¿Existen razones imprescindibles que quizá no estoy viendo? Gracias de antemano por sus respuestas.

GeraldG

04.11.2025 18:56:52
¿Seguro que el desván está aislado? Sé que en casas bien aisladas la aislación sobre el tejado corre sobre el desván, pero la aislación entre las vigas va a lo largo del techo/de la viga longitudinal para minimizar la superficie. El tejado a dos aguas no está completamente fuera, pero tampoco realmente dentro de la envolvente térmica. No incluiría eso en el sistema de ventilación mecánica controlada, ya que la calidad del aire allí es absolutamente irrelevante.

Oben