Seguro para ayudante de construcción empleado en minijob

• Erstellt am 08.01.2023 16:21:15

karl.jonas

08.01.2023 16:21:15
Hola,
aún no estoy construyendo, pero estoy haciendo algunas obras de renovación, hasta ahora a través de empresas externas. Hoy hemos discutido si deberíamos contratar a un ayudante como minijobber. Mi pregunta inmediata fue, ¿quién paga en caso de que a esa persona le caiga una viga en la cabeza? ¿Alguien puede darme información al respecto?
Nota: no se trata del ayudante de construcción de la familia, para quien ya encontré información inmediatamente con la búsqueda ("Bauhelfer-Versicherung").

Tolentino

08.01.2023 22:08:22
Asociación profesional de la construcción. Ahí debes registrar a los ayudantes.

karl.jonas

08.01.2023 22:44:07
Muchas gracias por la rápida respuesta. Había buscado aquí en el foro y generalmente se decía "no actuar, la BG viene por sí sola", pero aquí obviamente no es el caso, por eso estaba inseguro. Ahora he visto la información en la BG, no es del todo evidente, pero los costos son aproximadamente 1,70 € por hora. Y uno debe actuar por sí mismo, es decir, registrar al trabajador de minijob en la BG.

henning181

08.01.2023 23:10:11
Hola,

También tuve esa idea y ya la he implementado. La inscripción se realiza en la BG como ya se dijo. Sin embargo, un ayudante de construcción no cuenta como trabajador en mini empleo dentro del marco de la ayuda doméstica. Esto lleva a mayores cotizaciones sociales, etc. Por favor, póngase en contacto con la Minijob-Zentrale y señale específicamente que la persona realiza únicamente #Bau-Hilfstätigkeiten# y no reemplaza al trabajador especializado. Entonces te explicarán todo lo demás con detalle. Las contribuciones a la BG y a la seguridad social las puedes deducir en la declaración de la renta (no ilimitadamente). En mi caso, todo ha ido muy bien y de manera legal.

Saludos

karl.jonas

08.01.2023 23:27:01
Gracias por la información. ¿Tienes experiencia también con cómo funciona cuando el ayudante se utiliza de manera muy irregular y se planifica con muy poco tiempo? Por ejemplo, "¿puedes ayudar pasado mañana por la mañana a colocar el drenaje?" y luego dos semanas después "¿podemos enyesar la pared mañana?" ¿Se registran las horas trabajadas con posterioridad?

Tolentino

08.01.2023 23:56:23
Normalmente tienes que sumar uno o varios meses y especificarlos.

Oben