Aislamiento del techo del último piso, transitable sin barrera de vapor

• Erstellt am 15.03.2020 14:14:47

Schaffe123

15.03.2020 14:14:47
Hola a todos,
como ya me han ayudado aquí una vez, necesito de nuevo un consejo o una confirmación.

En el centro entre las vigas del ático (11-12 cm) hay tablas fijadas.
Encima hay un relleno sólido, parecido a piedra (5-6 cm: escoria, piedra volcánica,... lo que sea...)
Ahora quiero poner un aislamiento de aprox. 16 cm de grosor, el suelo debe ser transitable más adelante para almacenamiento.
Como la "escoria" es muy afilada y además hay algunos cables eléctricos en el suelo, no quiero / puedo usar una barrera de vapor.

Aquí está mi plan:
- Atornillar vigas de madera (60x60, las más grandes son demasiado voluminosas) en capas triples sobre el suelo en disposición cruzada
- Relleno de perlita hasta una altura de 16 cm
- Tablones machihembrados para la transitabilidad con una separación de 1-2 cm para ventilación posterior (¿Son necesarias las hendiduras? No quedan bien, pero sólo se usará para almacenamiento)

Así debería poder evacuar la humedad que pueda generarse, ya que el ático está ventilado en general.
Según el calculador de valor U está bien, sólo me gustaría una confirmación de si realmente funciona o si hay alguna manera más sencilla (las vigas son pesadas).

Adjunto el cálculo.

¡Muchas gracias de antemano!

Saludos