Winniefred
18.02.2021 15:27:01
Desde el sótano se puede ver que todo lo que está encima del [OK Gewölbe] tiene actualmente un grosor de 5,5 cm (tablas, OSB, linóleo, laminado). Por supuesto, no sé qué grosor tienen las propias bóvedas. Sin embargo, creo que no tendremos que rellenar grandes cantidades. Bajo el centro de las caperuzas mido 2,09 m y bajo el centro de los arcos de soporte 1,92 m. En los pilares de soporte, los arcos comienzan a una altura de 1,82 m. Todo está construido con ladrillos y enlechado con mortero. Cuánto habrá que rellenar sobre la losa en bruto es, por supuesto, cuestionable, pero así se puede hacer una estimación aproximada. Placas de solera seca, relleno, etc., se pueden ajustar a la altura final deseada. Creo que haremos un relleno, ya que en el baño de la planta superior tuvimos buenas experiencias con ello. En el sótano, por supuesto, surgen exigencias físicas de la construcción que en otras partes de la casa nunca tuvimos que tener en cuenta. Y es precisamente ahí donde tengo las mayores incertidumbres. Tenemos ahora un sistema que funciona desde hace 100 años. Por supuesto, no quiero construir nada que después provoque condensación y moho.
Pagoni, ¡me voy a informar sobre los sistemas mencionados!
Pagoni, ¡me voy a informar sobre los sistemas mencionados!