¿Aislamiento entre la pared KS y las vigas del techo? ¿Minimizar el sonido?

• Erstellt am 07.01.2022 13:59:38

Der_Hansi1968

07.01.2022 13:59:38
Hola querida comunidad del foro,

la semana después de la próxima se instalarán las conexiones/ sellados en la planta superior entre las paredes de piedra caliza y los vigas del techo. Como profano, me parecen bastante grandes las aberturas en algunos lugares, en parte de 3-4 cm (ver fotos).

Pregunta: desde vuestro punto de vista, ¿cuál es el aislante ideal para estos espacios intermedios para minimizar la transmisión del sonido entre las distintas habitaciones? Luego se enlucirá, se colocarán perfiles en las esquinas y finalmente placas de yeso - pero ¿qué es lo mejor para poner entre medias?

¡Espero sugerencias! Gracias.

Joedreck

07.01.2022 16:42:01
Ahí va relleno de lana bastante bien creo.

Der_Hansi1968

09.01.2022 08:02:55

Gracias, Joedreck.

Quizás este tema ni siquiera sea problemático y se use - a pesar de los espacios aparentemente bastante grandes - simplemente el aislamiento estándar - y listo.

Quizás alguno de ustedes tenga experiencia en esa dirección: "todo bien, sin problema, incluso con los huecos y el procedimiento estándar no hay problema de sonido entre las habitaciones". Eso también me ayudaría.

¡Feliz domingo a todos!