Aislar paredes interiores con estructura de madera - ¿completamente o solo parcialmente?

• Erstellt am 06.09.2013 11:40:27

Philiboy83

06.09.2013 11:40:27
Hola,

queremos aislar las paredes interiores en la planta superior (estructura de madera de 8 cm KVH) el fin de semana y nos estamos preguntando si es mejor aislar completamente con 80 mm o solo con 60 mm para dejar un espacio de aire entre las placas OSB y el aislamiento en cuanto al sonido.

¿O tengo un error de pensamiento? Por otro lado, si se construyera, por ejemplo, con Kalksander, también tendríamos una pared interior maciza y continua; la protección acústica en nuestra casa anterior con Kalksander no la encontré diferente a la de nuestra actual estructura de madera (solo no sé qué hay dentro de las paredes abajo, lo hizo el carpintero, y arriba lo dejamos para nosotros como reserva para ampliación).

¿Qué opinan? Por cierto, se usará Rockwool Sonorock (lana de roca).

€uro

06.09.2013 12:30:12
¿Qué dice el planificador al respecto (transferencias internas de calor)? En cuanto a la tecnología doméstica, probablemente no sea tan importante para un estándar de regulación de ahorro energético, ¡pero sí es esencial para un PH! ¿Cómo se puede valorar algo que aún no está terminado?

Philiboy83

06.09.2013 14:17:05

Por favor, leer primero con atención y luego preguntar.

Repito la frase una vez: "ahora tampoco es diferente a nuestra estructura actual de postes de madera (simplemente no sé qué hay dentro de las paredes inferiores, eso lo hizo el carpintero y en la parte superior lo dejamos como reserva de expansión para nosotros)."

Es decir: en la planta baja llevamos ya varios años viviendo y, según mi experiencia amateur, las paredes están terminadas.

Oben