¿Instalar un conmutador cruzado con 4 interruptores - conmutador de cambio?

• Erstellt am 04.10.2018 21:04:34

Meini76

04.10.2018 21:04:34
Buenas noches,

me he informado un poco sobre cómo se instalan los interruptores de cruce y conmutadores, en el ejemplo mencionado, donde me he documentado, se trataba de 3 interruptores. Para eso se necesita un interruptor de cruce y dos conmutadores. Hasta ahí, todo claro.
Pero, ¿cómo es si se tienen 4 interruptores de luz? ¿Se necesitan entonces 2 conmutadores? ¿Se pueden equipar todos con interruptores de cruce por simplicidad?

seat88

04.10.2018 21:09:06
Solo necesitas un interruptor conmutador.
Prueba con pulsadores y un relé de impulso, es más sencillo.

Kekse

04.10.2018 22:40:53
Para una conmutación de cruz siempre necesitas dos conmutadores de dos vías (que van a los dos “extremos” cuando dibujas el circuito) y para todos los otros interruptores (que están entre medio) conmutadores de cruz, no importa cuántos sean (incluso 0 conmutadores de cruz, entonces tienes una conmutación simple). Un conmutador de dos vías puede ser fácilmente reemplazado por un conmutador de cruz (con una conexión libre), que hace lo mismo, pero claro que cuesta un poco más. No sé qué es lo complicado o difícil en eso una vez que se entiende el principio, pero igual recomiendo pulsadores, porque si no, personas tan neuróticas como yo estarían siempre recorriendo y poniendo todos los interruptores en la posición adecuada :D (y si sale mal, ni siquiera funciona y siempre hay uno que está “mal”).

bon1980

04.10.2018 22:54:25
Sí, bueno, también hay pulsadores conmutadores. Tenemos en todas partes interruptores pulsantes, pero solo se han instalado 2 relés, porque tampoco nos gustan las diferentes posiciones del interruptor...

Meini76

24.10.2018 19:46:45
Hola,

me he vuelto a fijar en la casa. De hecho, solo hay 3 interruptores para la iluminación de ese lugar. Las otras lámparas suelen tener 2 interruptores. ¿Con dos interruptores, son suficientes los interruptores de conmutación?

Soroka

24.10.2018 20:51:16
Con 1 interruptor 1xEncendido/Apagado. Con 2 interruptores 2xConmutador. Con 3 interruptores 2xConmutador+1xConmutador de cruce. Con 4 o más interruptores todos pulsadores y circuito de impulso.

Oben