Instalación de la calefacción por suelo radiante en el área del pasillo del piso superior

• Erstellt am 22.07.2024 11:32:07

Dachshund90

22.07.2024 11:32:07
Hola a todos,

como podéis ver en el archivo adjunto, estamos instalando la calefacción por suelo radiante. No estamos del todo seguros sobre cómo proceder con el pasillo en la planta superior, por eso lo siguiente como explicación:
El HKV está en el dormitorio principal detrás de la puerta. Desde allí, ahora la ida y el retorno van cada uno hacia la habitación de los niños. Si ahora no conecto la calefacción por suelo radiante del baño al HKV a través de la pared (hasta ahora era posible), un tercer circuito de ida y retorno pasaría por el pasillo.
Un circuito propio para el pasillo sería bastante pequeño, ya que las tuberías hacia las habitaciones adyacentes ya ocupan bastante espacio.
Además, el pasillo en la planta baja también se calienta. Por eso me pregunto cómo se puede controlar el pasillo en la planta superior, ya que en realidad es un espacio abierto desde la planta baja hasta la planta superior. He previsto KNX con un control correspondiente mediante sensores de temperatura.

¿Dejo ahora simplemente sin circuito propio para el pasillo, ya que arriba de todas formas se calienta desde abajo y los circuitos de ida y retorno también calientan un poco el pasillo, o instalo un circuito propio? ¿O el suelo se enfriaría demasiado en las zonas donde no pasen ida y retorno?
Si finalmente instalo un pequeño circuito, ¿cómo se maneja el control? Teóricamente los dos pasillos trabajarían "en contra" uno del otro.

¡Gracias por vuestras respuestas y saludos!

nordanney

22.07.2024 13:34:00

Una calefacción por suelo radiante no se "controla". Se calcula, se instala y se ajusta. Ahorra el dinero para KNX y mejor invierte en una planificación profesional de la calefacción por suelo radiante.

Eso te lo dice la planificación.

Frío es relativo. Con las calefacciones por suelo radiante actuales y temperaturas de impulsión bajas, el suelo ya no se calienta mucho.

Dachshund90

22.07.2024 14:09:56

Está previsto así y seguirá así, se controla mediante el sensor de temperatura. Tengo un plan que contempla un solo circuito. Sin embargo, no puedo implementarlo así debido a las entradas y salidas, ya que no tengo más espacio.
Por eso ahora tengo que decidir qué hacer.

nordanney

22.07.2024 14:19:22

OK - es tu dinero y no se discute más que los sensores se aburrirán.

Todos los círculos por el pasillo, quizá con un pequeño adorno, para que cubras la superficie de manera uniforme.

Dachshund90

22.07.2024 16:51:36

Ok, ¿es aquí desventajoso colocar el círculo del baño con garabatos a través del pasillo? Después de todo, el baño es la habitación más caliente y si ya pierdo algo en el pasillo desde el suministro, ¿quizás no sea favorable?

nordanney

22.07.2024 16:55:54

Primero, pierdes uno o dos metros. Eso es despreciable. Por lo demás, tienes un cálculo que se puede ajustar si en el baño se debe emitir especialmente mucho calor.
¿Cuál es la configuración concreta? Publica los datos y el plan de instalación real. Entonces se puede decir más.