Instalación de temporizador para el sistema de ventilación

• Erstellt am 15.10.2024 22:28:38

hannoverhans

15.10.2024 22:28:38
Hola queridos miembros del foro,

me gustaría controlar nuestro sistema de ventilación mediante un temporizador. ¿Podéis decirme cuál es la mejor manera de hacerlo? ¿Existen temporizadores (preferiblemente soluciones digitales) que pueda colocar simplemente "antes" del control de ventilación sin ocupar una toma de corriente propia?

Además, ¿podéis decirme qué es la caja superior con la pantalla digital en la imagen o qué función cumple?

Disculpad por las preguntas probablemente tontas, realmente sé poco sobre técnica doméstica y electricidad.

PhiIipp

16.10.2024 15:03:47
El dispositivo que está etiquetado con "HMD 1" es un contador de energía térmica. (Nibe HMD1 NTC)

Puedes construir un temporizador entre el interruptor de niveles y la ventilación (muy probablemente, pero sin más información no es seguro). Probablemente el mejor lugar sea en la propia unidad de ventilación. En la mayoría de los casos se necesita una alimentación eléctrica y también es lo más económico. Probablemente puedas tomar la alimentación directamente de la fuente del interruptor de niveles.

Como temporizador, en mi opinión, lo más adecuado sería algo tipo Shelly, para ser flexible y no tener problemas al reprogramar.

Sin embargo, temo que tus habilidades y conocimientos sean muy limitados para llevar esto a la práctica, y yo sugeriría involucrar al cuñado o a un familiar de tu elección que sepa de esto.

nordanney

16.10.2024 15:14:46
¿Por qué quieres equipar la instalación con un circuito? Debería funcionar 24/7/365

ypg

16.10.2024 16:11:25

Yo también lo creo. Tiene un temporizador incorporado, por lo que se enciende para ventilar.

hanghaus2023

16.10.2024 18:46:53
Avm Fritz!Dect 210 Enchufe inteligente para Smart Home con protección contra salpicaduras IP 44 para uso en exteriores

43 euros
posiblemente también estén disponibles para interiores.

Puedes controlarlos entonces en línea / con el móvil.