Instalación de la puerta principal - ¿Cuándo?

• Erstellt am 18.11.2013 18:20:01

Hansi02

18.11.2013 18:20:01
¡Hola!

En los próximos días se instalarán las ventanas y también el elemento de la puerta principal. Realmente no me conviene que se instale la puerta principal ahora, porque todavía tendrán que pasar muchos trabajadores en la etapa de obra gruesa y acabados, y ¿qué pasa si la puerta se daña? Y entonces: nadie lo vio, nadie estuvo allí...
¿No es habitual colocar primero una puerta provisional de obra? Al final, en cualquier caso, siempre sería molesto si la puerta se daña, porque solo genera problemas.
¿Puedo exigir que la puerta se instale más tarde? ¿Puede el instalador de ventanas cobrar la puerta ya o solo en la fecha de la instalación? ¿Cómo debo actuar correctamente?

Gracias.

Hansi

BratacDD

18.11.2013 19:00:22
Hola Hansi, el marco de la puerta ahora debe incluirse, ya que se enlucirá con el revoco interior y exterior. Podrías hacer que te instalen un relleno de construcción neutro y simple, que en nuestro fabricante de ventanas estaba automáticamente previsto.

Saludos Ronny

Jaydee

18.11.2013 19:18:51
Con nosotros la puerta ya estaba instalada (Fertighaus). Solo se cambió la cerradura por una de obra para que los subcontratistas tuvieran llaves para entrar a la casa.

Cuando pregunté qué pasaría si la puerta se dañaba durante el proceso de construcción, nuestro jefe de obra dijo que entonces se reemplazaría. Nosotros solo podemos entrar y trabajar en la casa después de la entrega oficial, por lo que cualquier daño en la puerta sería responsabilidad de uno de los subcontratistas.

Pregunta si con vosotros es igual cuando construís con un GU.

Hansi02

18.11.2013 19:58:33
Estamos construyendo una casa de arquitecto y los oficios se adjudican por separado. Incluso trabajamos nosotros mismos. El elemento de puerta (dos laterales, la puerta en el medio) es muy caro. Me parece inadmisible que la puerta ya se instale ahora. Quizás el fabricante de ventanas no quiera almacenar la puerta por más tiempo. También me interesa el aspecto legal. ¿Puedo exigir una instalación posterior?

Hansi

toxicmolotof

18.11.2013 23:42:17
Eres el propietario de la construcción.

Así que tú dices quién hace qué y cuándo. Sin embargo, sobre si el orden tiene sentido, es mejor que lo discutas con tu arquitecto.

También puedes instalar la puerta al final, la factura por el esfuerzo adicional la recibirás.

¿Qué tal si envuelves bien las superficies de las puertas y los paneles laterales con cartón, plástico, etc.? Con esto deberías poder evitar los riesgos de daños.