¿Instalación de la puerta principal - puente térmico y moho?

• Erstellt am 19.01.2016 10:38:42

KaiTen

19.01.2016 10:38:42
Hola,

Hace aproximadamente un mes nos instalaron una nueva puerta principal. Como se trata de un edificio antiguo, los azulejos del suelo siempre sobresalen unos centímetros hacia el exterior, incluso después de la instalación de la nueva puerta. Esto no es un problema y estaba claro desde el principio.
Como la casa no está perfectamente alineada, el instalador preguntó si debía montar la nueva puerta pegada a la pared solo por un lado, ya que si no, los azulejos que sobresalen por debajo de la puerta hacia el exterior sobresaldrían a diferentes distancias, es decir, a la izquierda aprox. 3 cm y a la derecha 1 cm.
Él enfatizó que esto era solo una cuestión estética y no un problema técnico.
Así que se hizo así, el lado izquierdo de la puerta se retrasó unos 2 cm, es decir, no se colocó pegada a la pared y el hueco resultante se selló con silicona. Esto también tuvo como consecuencia que la moldura interior en la parte superior de la puerta ya no pudiera encajar directamente con la pared. Aquí también se puso silicona. Ahora, tras aproximadamente un mes, la silicona en el exterior aún no está realmente firme y, sobre todo en el interior por encima de la puerta, donde la moldura no está pegada a la pared, la silicona está líquida, incluso más líquida que cuando sale del tubo.
Ahora me surge la pregunta de si la puerta debería haberse montado necesariamente pegada a la pared. ¿Quizás no sea solo, como dijo el instalador, una cuestión estética, sino algo más técnico? ¿Se ha creado prácticamente un puente térmico y con ello una zona de moho? En el exterior se puede hundir la silicona fácilmente con el dedo. Esto tampoco es normal, ¿verdad?

¿Alguien me puede ayudar con esto?

Saludos
Kai

Elina

19.01.2016 16:25:19
Preß an die Wand no se monta, sino que el recorte siempre es un poco más grande que el elemento de construcción. En lugar de silicona, el instalador debería haber usado cinta de compresión o espuma, no creo que esté permitido rellenar la junta con silicona. Yo llamaría al instalador nuevamente y le pediría que quite la silicona y luego rellene con espuma. La espuma también aísla un poco. Él tiene que garantizar su trabajo.

Jochen104

19.01.2016 16:31:36
¿Lo he entendido bien? ¿La puerta de entrada fue colocada sobre la baldosa del suelo???

KaiTen

19.01.2016 21:47:37
No. Quizás fue una descripción desafortunada. El marco está prácticamente pegado al muro por un lado, mientras que por el otro lado está desplazado 2-3 cm hacia atrás, lo que ha creado un espacio en la parte superior, ya que la moldura de cobertura no llega lo suficientemente hacia atrás.

KaiTen

19.01.2016 22:01:58
Aquí las imágenes correspondientes. Vista: interior, listón desde arriba. Se puede ver que la grieta se va haciendo cada vez más grande de izquierda a derecha. Se podría prácticamente pinchar con una aguja hasta el silicón exterior, distancia aprox. 2 cm.

Jochen104

19.01.2016 22:02:02
Lo siento, todavía no me lo puedo imaginar. ¿Podrías quizá subir una (o algunas) foto(s)?

Oben