Instalar una pared nueva en una habitación de un edificio antiguo

• Erstellt am 15.07.2016 12:28:04

beta2k

15.07.2016 12:28:04
quiero potencialmente comprar un piso antiguo. este tiene una habitación muy grande (31m²). estoy considerando dividirla en 2 habitaciones construyendo una pared.

ahora quisiera indagar un poco sobre qué se debe tener en cuenta en principio. por supuesto, también tendré una consulta con un experto. pero para tener una primera impresión sobre qué tan conveniente es, etc., me dirijo a ustedes.

entonces, mis preguntas serían:
- ¿qué se debe considerar especialmente al construir una pared adicional en un piso antiguo?
- ¿cómo es el aislamiento acústico? ¿es posible contener muy bien el sonido entre las dos habitaciones para que no se escuche cada pequeño ruido de una habitación a la otra?

estoy esperando respuestas con interés.

gracias

FrankH

15.07.2016 15:20:11
Lo más sencillo sería seguramente instalar una tabiquería seca (estructura metálica o de madera revestida con placas de fibra de yeso y aislamiento entre medias). Así, con alta probabilidad no tendrás problemas con la capacidad portante del suelo sobre el que construyes. En su caso, se puede incluso construir la pared de forma económica uno mismo, o también desmontarla relativamente fácil más adelante. Para la protección contra el ruido, hay que asegurarse de colocar tiras de separación en los perfiles del suelo y de las paredes para el desacoplamiento. Además, al elegir el material aislante, hay que prestar atención a las propiedades de aislamiento acústico y posiblemente revestir la estructura con doble placa por ambos lados o al menos por un lado (es decir, 2 capas de placas de fibra de yeso superpuestas).

Elina

16.07.2016 14:37:37
lo importante es sobre todo no levantar la pared hasta el techo. Debe quedar una junta para que después no se transfieran cargas a una pared no portante. Me parece bien la indicación sobre los tableros de yeso faser (no cartón). Nosotros también hicimos todo con yeso faser (y estructura de madera), porque no quiero papel maché en una casa de madera. Los antiguos tableros de yeso aquí también se empaparon con el agua del enlucido y cuando se arranca el papel tapiz, se queda enseguida el tablero de yeso en la mano. Lo último de lo último, pienso, aparte del comportamiento frente al fuego. Como primera capa también se puede usar OSB y sobre ello luego yeso faser. Así también hay más puntos donde pueden entrar los tornillos para yeso faser.