Instalar un jardín de invierno bajo la ventana panorámica del techo

• Erstellt am 29.04.2018 23:08:13

garfunkel

29.04.2018 23:08:13
Tuve la idea de instalar una ventana panorámica en el techo. Medidas aprox. 3-4 m de ancho y ~3 m de largo.

Debajo debería haber una especie de invernadero. Se debería instalar una pared de vidrio hacia las habitaciones adyacentes. La ventana del techo en sí con todos los accesorios posibles que se necesitan. A ver qué costaría la versión premium... Persianas exteriores, excelente aislamiento acústico, excelente aislamiento térmico, operada eléctricamente "por supuesto", marco de aluminio (de otro modo probablemente no tiene sentido) tal vez vidrio con protección solar, sensor de lluvia, función de ventilación. Estoy pensando en instalar la persiana exterior de tal manera que pueda abrir la ventana y ventilar incluso bajo la lluvia. Eso significa que la persiana debería estar unos centímetros por encima de la ventana, ¿seguro que no es un gran problema?

Las paredes de vidrio hacia las otras habitaciones probablemente solo tendrían que cumplir con requisitos mínimos, ya que se consideran paredes interiores. Eso significa que la ventana del techo o la habitación debajo también es un espacio habitable directo y no un balcón. La pared de vidrio es "solo" para la entrada de luz a las habitaciones adyacentes y para separar espacios.

A pesar de todo, impermeabilizaría el suelo abundantemente con una membrana líquida y luego colocaría baldosas flotantes. Si alguna vez llueve dentro, espero que el agua se quede en esta especie de bandeja... También podría calentar el invernadero a través de la calefacción central.

¿Quién de ustedes tiene algo similar o simplemente una ventana de techo tan grande? ¿Qué dirían sobre la protección contra el calor en verano y el aislamiento térmico en invierno? ¿Qué tan duraderos son los motores para ventanas grandes y qué hay de las persianas? ¿Son en general sistemas sólidos en los que se puede confiar tranquilamente? Por ejemplo, sensor de lluvia y protección solar de la persiana exterior.

¿Experiencias generales con grandes ventanas de techo?

Personalmente, lamentablemente solo he visto ventanas de techo con tecnología de los años 80. Por lo tanto, soy escéptico...

Para imaginar aproximadamente lo que tengo en mente, en la sala de estar solo hay que imaginar paredes de vidrio que rodeen la ventana del techo.

11ant

30.04.2018 00:38:23
¿Para qué casa se supone que debe encajar eso? – (ahora mismo estoy muy perezoso para desplazarme hasta abajo en todo tu historial de hilo). Creo que tu experto en ventanas está buscando en Google a qué hora abre el centro Porsche :-)

Alex85

30.04.2018 07:15:51
Bueno, en otros sitios eso se llama [Wintergarten]. Sombras, etc., no son nada especial allí o más bien una obligación. Apuesto por 25k.

garfunkel

19.05.2018 23:01:42
Detrás de grandes superficies de ventanas a veces también hay demasiada luz, eso ya lo he experimentado yo mismo. ¿Qué película se utiliza para evitar esto y al mismo tiempo tener privacidad? La atenuación de la luz idealmente solo debería tener un límite hacia arriba y dejar pasar lo más posible por otros lados. ¿Ya se puede hacer algo así de moderno?

€: Ya sé que esto costará dinero. Pero no se me ocurre nada más tonto :)