Cocina de inducción - Electrosmog

• Erstellt am 25.01.2014 14:00:14

f-pNo

25.01.2014 14:00:14
Hola a todos,

estamos ante la decisión en la planificación de nuestra cocina de si tomar placas de inducción o una placa de cerámica.

Según mi conocimiento, la placa de inducción es más económica en cuanto al consumo de energía. Tampoco el precio de compra es ya tan superior.
Como hasta hace poco estábamos convencidos de la placa de inducción, actualmente ya he comprado algunas ollas nuevas aptas para inducción. Un cambio así probablemente se habría hecho de todos modos - casa nueva, cocina nueva, ollas nuevas.

Sin embargo, ayer un colega me habló del tema del electromagnetismo, que supuestamente sería más fuerte en una placa de inducción. Las primeras investigaciones en Internet también muestran este problema - aunque, por lo que he visto, todavía no hay estudios definitivos.

No soy para nada un ecologista radical. También sé que estamos expuestos a este tema diariamente (teléfono, etc.). Sin embargo, intento evitar exposiciones que puedan evitarse para mí y mi familia (2 niños pequeños).

¿Qué experiencias tienen ustedes con este tema? ¿Han encontrado algún estudio que trate este tema en profundidad?
¿Qué opinan?

nordanney

25.01.2014 16:17:56
Con las radiaciones que ya están presentes por teléfono/móvil/circuito eléctrico/ líneas de alta tensión, etc., no me preocuparía por la hora que cocinas al día. Prefiero preocuparme por lo que cocino (palabra clave Bio).

toxicmolotof

25.01.2014 18:14:59
Deberías preocuparte aproximadamente tanto como deberías preocuparte si un camión con [Atommüll] pasa a tu lado.

Considero el tema irrelevante. Se puede seguir discutiendo si también renuncias completamente a [Mikrowelle] y [W-LAN Router].