Aumento en la excavación del terreno - ¿Cuánto es permitido?

• Erstellt am 12.06.2022 14:32:26

TraumhausHH22

12.06.2022 14:32:26
¡Hola foro!
En nuestra obra las excavaciones ya están terminadas y ha llegado la factura final.
Según los certificados de pesaje, la cantidad real de tierra excavada y retirada es aproximadamente un 12% superior a la oferta/contrato y para el relleno del espacio de trabajo ¡aproximadamente un 50% más! ¿Tenemos que aceptar esto así o existen límites legales al respecto?

¡Gracias por vuestros comentarios!

Tolentino

13.06.2022 08:07:23
Fue similar para mí, la pregunta es, ¿pueden justificarlo de manera plausible?
Entonces, ¿por qué de repente habría que desechar más, por qué el espacio de trabajo de repente era más grande que en la planificación/la oferta?

TraumhausHH22

13.06.2022 10:00:46
No, no hubo complicaciones ni algo parecido. No he participado en la discusión todavía, solo quería averiguar antes qué opciones tengo. ¿Qué habéis hecho?

Tolentino

13.06.2022 12:02:56
Entonces, para mí se trataba solo del trabajo y de colocar nuevo suelo, el transporte de salida lo hice al final con un constructor de tierras contratado por mí mismo. Ya había anunciado costos adicionales para el reemplazo del suelo frente a los 30 cm según la descripción del servicio de construcción. Según el informe del suelo, se debían reemplazar 70 cm, es decir, tuve que pagar 40 cm adicionales. Hice un cálculo aproximado y llegué a una suma que era tolerable. Luego de repente hubo que reemplazar 1 m porque una capa humosa estaba inclinada en el campo de construcción y por eso tuvo que reemplazarse completamente 1 m. Volví a calcular y rechiné los dientes. Pero la factura fue un 50 % más alta que el primer cálculo aproximado y aún un 25-30 % más alta que el segundo. Los albaranes entregados no eran plausibles y mostraban incluso más material. Entonces envié mis facturas y pregunté por qué ahora era más caro. El jefe de obra desglosó que en realidad no solo se rellenó la profundidad de la excavación sino que además se amontonaron 20 cm más. Eso era plausible, aunque antes no me había quedado claro (a mí) ni nadie lo había dicho. Con los albaranes eso aún no encajaba, pero me quedé satisfecho con la explicación de que el nivel de terminación fina realmente estaba más alto que el terreno circundante en ese momento. Así que simplemente hay que preguntar y hacer que desglosemos. Por supuesto, es más fácil si antes se ha recibido la oferta a nivel de unidad y no simplemente una suma global.

Oben